Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba. Archivo

Nagua Alba pide a Roberto Uriarte dar «un paso a un lado» para que entre «gente nueva» en Podemos Euskadi

«Rotar es sano y es bueno», ha apostillado la secretaria general de la formación morada

EFE

Bilbao

Viernes, 8 de septiembre 2017, 11:31

Comenta

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha abogado hoy por que quienes hasta ahora han dirigido el partido den «un paso a un lado» para que el cargo que ella dejará sea ocupado por «gente nueva», ya que «rotar es sano». Alba se ha referido así, en una entrevista en Onda Vasca, a la posibilidad de que su antecesor Roberto Uriarte se presente al proceso de primarias que abrirá el partido tras su reciente anuncio de que este año abandonará este puesto.

«Está bien que quienes hemos ocupado este cargo demos un paso a un lado para que pueda venir gente nueva», dado que la formación tiene en Euskadi «muchísima gente que todavía no ha sido secretaria general y seguro que lo haría muy bien». «Rotar es sano y es bueno», ha apostillado.

No obstante, ha reconocido que Roberto Uriarte, como cualquier otro miembro del partido, tiene «derecho a opinar» y se ha mostrado convencida de que cuando la asamblea de la formación debata «más de política que de puestos o de direcciones», el exsecretario general «acudirá y participará en la discusión».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Nagua Alba pide a Roberto Uriarte dar «un paso a un lado» para que entre «gente nueva» en Podemos Euskadi

Nagua Alba pide a Roberto Uriarte dar «un paso a un lado» para que entre «gente nueva» en Podemos Euskadi