Iturgaiz advierte de que «PNV, Bildu y el PSOE van juntos» el 23-J
Los populares anuncian sus cabezas de lista al Congreso y se presentan como la única opción para desalojar a Sánchez de la Moncloa»
«El 23 de julio ha llegado la hora de acabar con el sanchismo porque es un Gobierno que está haciendo daño a España». Esa es la máxima a la que se aferra el PP vasco y es el horizonte al que ha querido mirar Carlos Iturgaiz en la presentación de las listas de su partido al Congreso. «Ningún país dejaría sus decisiones en manos de quienes quieren que ese país desaperezca, como es Bildu y los golpistas catalanes», añadió.
Publicidad
Ante esa fotografía, los populares quieren sacar el máximo rendimiento al papel que han jugado los jeltzales en este mandato. «Votar el PNV es votar a Sánchez. Sin el PNV, Sánchez no estaría. Apoyan sus leyes. El candidato del PNV no es Aitor Esteban, sino Pedro Sánchez porque sus dirigentes ya están diciendo que van a mantanerle en La Moncloa», advirtió el líder del PP Vasco. Iturgaiz cargó también contra «las leyes que castigan a los propietarios y benefician a los okupas y las leyes de la desmemoria pactadas con Bildu». «La única alternativa somos nosotros», zanjó.
Bea Fanjul, candidata por Bizkaia al Congreso, se alineó con ese discurso. «Hay muchas papeletas pero la que servirá para desalojar a Sánchez es la del PP». Según dijo, a modo de dardo a Irene Montero, «no tenemos por qué ver cómo el egocetrismo de una ministra hace que se rebajen las penas a violadores». Para Fanjul, «Sánchez y el PNV son los culpables de que el AVE no haya llegado todavía a Euskadi, algo que se pactó con un Gobierno del PP».
El candidato alavés, Javier de Andrés, agradeció su regreso a la política -fue diputado general de Álava y delegado del Gobierno en el Pais Vasco- a Feijóo e Iturgaiz y se fijó como objetivo «recuperar el escaño del PP en Álava, que lo perdimos en las dos últimas citas electorales, y que hace que los diputados alaveses no representan la realidad sociopolítica alavesa. Álava no apoya las medidas de Sánchez». También recalcó que «para el PNV no hay otro proyecto político que el sanchismo».
La guipuzcoana Joana Arce, por su parte, reivindicó «nuestra manera de hacer, que es hacer y no decir» y pidió a los guipuzcoanos «mirar a España y a Europa y no quedarse en la estrechez que propone el nacionalismo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión