Borrar
D. V.

«Es inaceptable que estén disculpando el acoso a la Policía», carga el PNV contra Bildu por los incidentes de Azpeitia

A la coalición abertzale le sorprende la «celeridad con la que algunos condenan una pintada con rotulador en un contenedor de pilas»

Lunes, 21 de julio 2025, 14:36

Comenta

Nuevo rifirrafe entre PNV y EH Bildu, en este caso por los incidentes de la madrugada del pasado domingo en Azpeitia, donde un grupo de ... radicales agredió a varios policías locales y ertzainas tras hacer sido multado un joven de la localidad por realizar una pintada. La alcaldesa del municipio guipuzcoano, Nagore Alkorta, perteneciente a la coalición independentista, mostró el domingo su «apoyo» a la Policía Municipal, pero al mismo tiempo criticó el «desproporcionado» despliegue de la Ertzaintza. La Policía autonómica desplazó a Azpeitia varias patrullas ante la petición de ayuda de los agentes locales, que se sintieron «indefensos» ante un grupo cada vez más numeroso de vecinos que pretendían asaltar sus dependencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Es inaceptable que estén disculpando el acoso a la Policía», carga el PNV contra Bildu por los incidentes de Azpeitia

«Es inaceptable que estén disculpando el acoso a la Policía», carga el PNV contra Bildu por los incidentes de Azpeitia