Cronología de la noche de abusos de Errejón denunciada por Elisa Mouliaá
A finales de septiembre de 2021, el político invitó a la joven a la presentación de uno de sus libros en Madrid. Lo que sucedió después es lo que un juez investigará ahora
H. Rodríguez.
Viernes, 25 de octubre 2024, 13:42
La presentadora y actriz Elisa Mouilaá e Íñigo Errejón mantenían contacto y amistad por redes sociales, primero por Instagram y después a través de Telegram, desde 2020. A finales de septiembre de 2021, el político invitó a la joven a la presentación de uno de sus libros en Madrid. Los acontecimientos que tuvieron lugar después del evento han motivado la denuncia interpuesta por Mouilaá. Esta a la cronología de lo que ocurrido según el atestado policial.
Una caña tras la presentación
Errejón invita a la actriz a la presentación de uno de sus libros y ella accede. Tras el acto, van a un bar a tomar una cerveza. Él se comporta de manera fría hasta que ella «por educación» le invita a una fiesta en casa de unos amigos.
De camino a la fiesta
Su actitud pasó a ser «dominante» e incluso le impuso tres reglas que debía cumplir esa noche: «Que no se alejase mucho de él, que si lo hacía no fuese a más de veinte metros y regresase en un minuto y, la tercera, que le diese un beso». Pese a sentirse «violentada y cortada» ella guarda silencio por ser él quien era.
En el ascensor
La agarra de la cintura y la besa «de forma violenta introduciendo su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración, invadiendo su espacio y haciendo que la misma se sintiese muy intimidada».
Ataque de celos
Mouliaá comienza a bailar con un amigo, lo que desata «un ataque de celos» en Errejón que no duda en agarrarla del brazo y llevársela por el pasillo, obligándola a entrar en una habitación.
Encerrada en la habitación
«Una vez dentro, él echa el pestillo y comienza a besarla y tocarla por distintas partes de su cuerpo» sin su consentimiento. Acto seguido, la empuja sobre la cama, «se saca su miembro viril y comienza a lamer la zona de los pechos». Ella se queda paralizada.
Condición para salir
Ella le pide volver a la fiesta con la excusa de acompañar a un amigo que se había quedado solo, y él le impone como condición irse juntos, 20 minutos después, a su casa. Ella accede a acompañarle por «el deseo de que todo acabe».
De nuevo el taxi
La chica recibe la llamada de su padre que la avisa de que la hija de la actriz tiene mucha fiebre. Pese a ello la ruta hasta la casa de Errejón no se interrumpe.
En casa de Errejón
Allí, el exportavoz de Sumar la vuelve a besar con violencia y la manosea por encima de la ropa. Ella protesta y le recuerda el lema del 'solo sí es sí'. Él da por concluido el encuentro, le da las gracias y le suelta que lo ocurrido «le iba a servir para futuros encuentros».