Planes que no te puedes perder este fin de semana

Fiestas, Leiva en el BEC, visitas nocturnas por la capital vizcaína… una gran variedad de actividades para todos los públicos

ANDREA ARANA
Exposición jurásica, en BilbaoIgnacio Pérez
1

Exposición jurásica, en Bilbao

La capital vizcaína mantiene en la Plaza de Toros de Vista Alegre la mayor exposición itinerante de dinosaurios que hay en Europa . Se podrán observar más de 100 dinosaurios robotizados, reproducciones de los reptiles jurásicos más reconocibles, estar cara a cara con un Velociraptor y ver de cerca al dinosaurio más peligroso de todos ellos, el Tiranosaurus Rex. Un plan que trasladará al público a una de las experiencias más emocionantes que se puedan compartir con amigos y familia. Hasta el 23 de junio.

Bilbao 360ºMaika Salguero
2

Bilbao 360º

La Torre Iberdrola, el edificio más alto de Euskadi, ha abierto al público un mirador en la planta 25, a 115 metros de altura , todos los sábados, domingos y festivos. 'Bilbao 360º' permite además de disfrutar de una vista completa de la capital vizcaína, ver dos exposiciones fotográficas sobre la transformación urbanística de la villa. No dejes pasar la ocasión y disfruta de una nueva visión de tu ciudad.

Fiestas en SestaoPedro Urresti
3

Fiestas en Sestao

Este jueves 20 de junio, el municipio de Sestao dará comienzo a sus fiestas patronales en honor a San Pedro que se prolongarán hasta el día 30 . Tras la apertura de las txosnas amenizada con la actuación de la banda de mariachis 'Puro Relajol', un programa de más de un centenar de actividades gratuitas, entre las que destaca el cartel musical que contará con Rozalén, Rosario y Tequila entre otros, hará las delicias de sestaotarras y visitantes.

Corpus Christi, en Erandiogoikoa
4

Corpus Christi, en Erandiogoikoa

El núcleo original de Erandio conocido actualmente como Erandiogoikoa celebra desde el 20 al 23 de junio las fiestas de Corpus Christi en las que se mezclan tradición y música . La celebración de una misa marcará el inicio de las fiestas seguida de un aurresku y un lunch para los vecinos mayores. Los festejos continuarán a la tarde con el txupinazo, cabezudos y trikilaris de la escuela de música. A la tarde seguirán el resto de celebraciones del programa festivo , que garantizarán la diversión de aquellos que tengan la oportunidad de acercarse.

Fiestas de Sondika
5

Fiestas de Sondika

Un año más y con una agenda repleta de novedades en cuya elaboración participan las y los sondikatarras, el municipio celebra las fiestas de San Juan . A los conciertos y espectáculos habituales, también hay que añadir el deporte rural y alarde de danzas que se complementarán con actividades solidarias con el fin de recaudar fondos a favor de los enfermos de Ataxia de Friedreich. Participa y disfruta del 21 al 24 de junio.

Fiestas en Ortuella, Aulestia, Ajangiz, Arangoiti y Portugalete
6

Fiestas en Ortuella, Aulestia, Ajangiz, Arangoiti y Portugalete

La llegada del verano salpica de fiestas la provincia vizcaína . Los barrios Aiega y Saugal de Ortuella preparan un fin de semana lleno de propuestas festivas. El barrio de Kanpantxu del municipio de Ajangiz, situado en el centro geográfico de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, también se une a la fiesta. También te proponemos las fiestas patronales de San Juan en Aulestia o las fiestas de la florida en Portugalete. Todo este fin de semana, hasta que el cuerpo aguante.

Fiestas en Alonsotegi, Muskiz, Orduña, Leioa, Bedia, Berriz...
7

Fiestas en Alonsotegi, Muskiz, Orduña, Leioa, Bedia, Berriz...

Esto no acaba, la llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía vizcaína. Barrios y municipios se unen a las celebraciones de la Fiesta de San Juan, conocida por la noche de San Juan, que se ha impregnado de la magia de las antiguas fiestas paganas que se celebraban con la entrada del verano. Alonsotegi, Muskiz , Orduña, Bermeo, Barrika o Aranguren son algunos de los lugares en los que sumergirse en una celebración especial cuyo acto principal consiste en encender una hoguera con el fin de obtener la purificación mientras se produce su contemplación.

Leiva, en el Bilbao Exhibition Centre
8

Leiva, en el Bilbao Exhibition Centre

El músico y cantautor español de pop rock llega al escenario del Bilbao Exhibition Centre tras publicar el primer single de lo que será su próximo disco , el cuarto en su carrera en solitario, 'No te preocupes por mí'. Este sábado 22 de junio. Desde las 21:00 a las 23:00 horas por 33 euros.

Estrenos de películas para este fin de semana
9

Estrenos de películas para este fin de semana

La cartelera llega una semana más cargada de novedades . 'Men in Black International', 'Kin', 'Tolkien', 'El sol también es una estrella', 'Pequeño gran problema'... Podrás encontrar toda la información de este viernes de cine en nuestra sección. ' La Butaca '.

La obra en euskera 'Lur', en Igorre
10

La obra en euskera 'Lur', en Igorre

Xake Produkzioak presenta la obra en euskera 'Lur', que aborda las vivencias de las personas trans y está dirigida al público familiar. Lo que a primera vista parece solo una aventura imaginaria, conseguirá reconducir la relación entre Ane, y su padre Jon, quien últimamente pasa por un problema de aceptación, y es que Ane es un chico. En Lasarte Aretoa este sábado a las 17:30 horas, por 5 euros.

10 maneras de cargarte tu relación de pareja, en el Teatro Campos Elíseos
11

10 maneras de cargarte tu relación de pareja, en el Teatro Campos Elíseos

Silvia Congost y Patricia Ramírez, las dos psicólogas de referencia en nuestro país, estarán este sábado en el Teatro Campos Elíseos para ayudarnos a identificar qué hacemos mal en el día a día con nuestra pareja, a partir de las vivencias más comunes y con grandes dosis de humor . Desde 19, 50 euros. ¡No te pierdas esta función!

Visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'
12

Visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'

Guías Artea organiza unas visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'. Un viaje intrigrante donde surgen leyendas, curiosidades y las historias más fabulosas de la villa. Los recorridos se realizan los sábados a las 20:00 horas en castellano, con una duración aproximada de hora y media. El precio oscila entre los 4 y 8 euros. Es necesario reservar previamente.

Conoce Olabeaga
13

Conoce Olabeaga

Bilbao Izan propone para este mes un paseo a pie por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. En esta edición, el 16 de junio habrá una visita específica para familias cuyo objetivo es mostrar la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio, pero de una forma más dinámica y participativa , a través de pistas, juegos y cuentos.

Tradicional mercado dominical, en Bilbao
14

Tradicional mercado dominical, en Bilbao

Cualquier excusa es buena para acercarse este domingo a la céntrica Plaza Nueva del Casco Viejo para ojear un mercado que reúne a personas y familias amantes del coleccionismo . Venta de monedas, libros, antigüedades y artesanía… acompañada por la oferta de 'pintxos' y 'potes' de los numerosos bares ubicados alrededor completan una perfecta mañana de domingo. De 10:00 a 14:30 horas.

Bailables, en San Ignacio y el pabellón de La Casilla
14

Bailables, en San Ignacio y el pabellón de La Casilla

Un fin de semana más la capital vizcaína acoge dos nuevas sesiones de bailables organizados por el Ayuntamiento de Bilbao, destinadas principalmente a personas mayores y de mediana edad, con el objetivo de «propiciar y fomentar actividades que mejoren su calidad de vida» . No solo para disfrutar de su ocio, sino también para «desarrollar hábitos de vida saludables y de envejecimiento activo». El sábado en la Plaza Levante de San Ignacio y el domingo en el Pabellón de La Casilla, de 18:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

Concierto benéfico en la Sala BBK
15

Concierto benéfico en la Sala BBK

Este domingo día 23 de junio a las 19.00 en la Sala BBK habrá un concierto fusión de Claqué y Jazz a cargo de Bea's Beat Jazz y Claqué Bilbao. Será un evento benéfico a favor de Coopera Euskadi.