Olbia, la ciudad sarda donde se encuentra las mejores calas de Europa
Parques naturales, playas paradisíacas, pueblos medievales y restos arqueológicos dan cuerpo a esta isla
Arrancan los vuelos directos a la isla más grande del Mediterráneo, bañada no solo por ese mar sino por una luz que emborracha. Elegimos Olbia para aterrizar, muchos de los lugares que recomendamos están en el norte. Aunque la capital de Cerdeña, Cagliari, espera al sur (si quieres saber más de ella, léenos la próxima semana).
En avión
-
Aeropuerto Bilbao
-
Aerolínea Volotea
-
Cuándo Finales mayo a mediados septiembre
-
Trayecto 1,55 h.
Tal vez hayas oído que hay que pasar por la 'Barceloneta sarda'. Quienes dicen eso se refieren a Alguer, una de sus ciudades más bonitas. Durante cuatro siglos del Medievo perteneció a la Corona de Aragón, por eso la poblaron colonos de Barcelona. También habrás escuchado hablar del Golfo Orosei. El mar Tirreno lame los pies de este paraíso donde disfrutar algunas de las calas y playas más apreciadas del viejo continente: Gonone, Luna, Biriola, Goloritzé, las piscinas de Venere,..
Los ricos han preferido afincarse en la Costa Esmeralda; si evitas el sablazo de Porto Cervo y alrededores hallarás playas de aguas turquesas y zonas más accesibles a los bolsillos como la del Pevero, la Spiaggie del Principe y la Capriccioli. Más. La Playa de la Pelosa, en Stintino, muere de fama al considerarse la más paradisíaca. Capo Testa enloquece por su paisaje lunar y preciosas calas (desde la Spinosa contemplarás el estrecho de Bonifacio y la isla de Córcega ).
Si te gustan las cuevas visita la Grotta di Nettuno en el Cabo Caccia, es la excursión más contratada; imagina estalactitas, estalagmitas y un lago de agua salada con más de 100 metros. De Castelsardo aseguran algunos que es uno de los pueblos medievales más bonitos de Italia, a ver qué opinas tú. Coge el ferry al archipiélago de La Maddalena, más de 60 islas declaradas parque nacional donde es casi obligado el snorkel. Y haz turismo arqueológico, cuentas con diversas opciones como la Tumba de Gigantes de Coddu Vecchiu, de la época nurágica.