El epicentro del diseño
Eindhoven (Holanda) ·
La cuna de Philips ha sabido reinventarse transformando antiguas fábricas en edificios contemporáneosTal vez así, de sopetón no te suene, pero Eindhoven es un destino perfecto si te gusta admirar la arquitectura moderna. Le pasó un poco ... como a Bilbao, que dejó de ser industrial para convertirse en referente arquitectónico, el patito feo se transformó en cisne. La diferencia es que allí no hay centro histórico, lo destrozaron las bombas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque personalidad le sobra. ¿En cuántos lugares puedes comer en un antiguo aeropuerto?
Enclavada en la región de Brabante, la conocen como 'La ciudad de la luz' porque de ella proviene la familia Philips. Omnipresente, cuenta con un museo dedicado a la marca y al clan. Además hay otro de motor, el DAF Museum, incluidos coches de bomberos y prototipos. Y para futboleros, el del PSV Estadio. El equipo fue fundado en 1913 para los empleados de Philips (aquí otra vez). El campo cuenta con la mejor iluminación del país (lógico), además, allí nadie pasa frío, todos los asientos tienen calefacción, igualito que aquí…
Seguimos con el apellido, a estas alturas habrás entendido que pesa. Por el barrio Strijp-S, que albergaba las fábricas de la compañía y las casas de sus obreros, reconvertido ahora en centro de diseño y hervidero de creación. Allí tiene tienda y restaurante, por ejemplo, Piet Hein Ekk, icono nacional del diseño.
En avión
-
Aeropuerto Bilbao
-
Aerolínea Transavia
-
Cuándo Hasta noviembre
-
Trayecto 1.55 horas
Apunta otros hitos del sector. El edificio Evoluon, con aire de OVNI. El Museo Van Abbe, de arte contemporáneo. The Admirant, cuya entrada, The Blob, es ya un icono. La torre Trudo Vertical Forest, jardín vertical de 70 metros. El barrio Woensel West, antigua zona deprimida adonde se trasladaron los artistas, repleto ahora de tiendas vintage, galerías de arte y nuevas construcciones… un no parar. Resumiendo: si te gustan las zonas industriales reconvertidas, este es sin duda tu destino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión