El gran titán al que solo frena el viento

La estación cántabra ya suna el 100% del dominio esquiable/Alto Campoo
La estación cántabra ya suna el 100% del dominio esquiable / Alto Campoo

La estación de Alto Campoo, que durante las últimas jornadas ha mantenido el 100% de su dominio disponible, ha iniciado la semana cortada por unas rachas de aire que impiden ofrecer su mejor versión

JUANJO GONZALOMADRID

Si la pasada temporada algunas pistas de principiantes llegaron a abrir con todo el mes de diciembre por delante y grandes cantidades de oro blanco en sus trazados, este año el dominio de Alto Campoo ha tenido que esperar un poco más. Ni el puente, ni unas vacaciones navideñas que siempre son unas de las semanas más importantes del curso, tanto por afluencia como por lo que significan para los usuarios.

El inicio, prácticamente a mediados de enero, se disfrutó de una forma especial y hasta el momento desconocida en ese centro invernal. La estación cántabra se presentaba, por primera vez, con nieve artificial. Más de cinco kilómetros esquiables, todos ellos fabricados con los cañones gracias a las bajas temperaturas registradas.

La bajada de antorchas nocturna será la próxima gran cita
La bajada de antorchas nocturna será la próxima gran cita / Alto Campoo

Mucho se habló entonces de Alto Campoo, que un mes después vive excelentes jornadas de esquí y snowboard, a las que tan solo las rachas de viento han conseguido frenar en algún momento en las cotas más altas. Es el caso de este lunes, que tras haber vivido una semana perfecta sobre la nieve, ha permitido abrir 14 de sus 22 pistas. Algo más de un 60% en las que, eso si, se presentan espesores que llegan hasta los 180 centímetros.

Un inconveniente que no impide que en la Cordillera Cantábrica siga saboreándose el buen momento. Se ha logrado alcanzar una apertura del 100% y las condiciones que presentan son realmente buenas. Así ha sido durante un fin de semana en el que el sol y las buenas temperaturas han marcado la presencia de aficionados a los deportes de invierno.

Ahora, en las pistas cántabras se prepara la próxima cita. Será el sábado 23, con una bajada nocturna de antorchas que dará comienzo a las 18:00 y finalizará a las 21:30 horas, en las que es imprescindible tener un nivel alto de esquí. Se podrá disfrutar de un entorno mágico sobre una nieve espectacular.