Las 'Ganas de nieve' de Candanchú

Las pistas de Candanchú, ante la llegada de la Navidad/Candanchú
Las pistas de Candanchú, ante la llegada de la Navidad / Candanchú

En la estación de la mariquita, donde las precipitaciones han brillado por su ausencia durante diciembre, se espera inaugurar la temporada el próximo día 26

JUANJO GONZALOMADRID

Como cada mes de diciembre, en las pistas aragonesas las #Ganasdenieve -es uno de los lemas utilizados en la estación de Candanchú- son latentes. El trabajo realizado en el último mes en las pistas del centro invernal de la mariquita aún no ha dado sus frutos y, como ocurre en muchas otras zonas del país, todavía no se ha podido dar el pistoletazo de salida a un inicio de temporada que se está complicando demasiado.

Sin ir más lejos, en este 2018 que finaliza se echará de menos la presencia de Papá Noel en muchos lugares. Candanchú suele ser un fijo, donde su presencia es fija año tras año montado sobre sus esquís y haciendo disfrutar a todos los pequeños que surcan su nieve. Las condiciones meteorológicas, con las reinantes temperaturas elevadas y escasas precipitaciones, lo han impedido en esta ocasión.

Las máquinas, trabajando para una pronta apertura
Las máquinas, trabajando para una pronta apertura / Candanchú

Con la intención de que el invierno llegue de inmediato, los operarios continúan centrando sus esfuerzos en una apertura temprana del centro situado en el Pirineo Aragonés. Es el principal objetivo que se marcan en Candanchú, donde las previsiones, en un principio, se centran en la apertura para después de la jornada de Navidad. Sería el día 26 cuando se espera inaugurar el curso.

Ski Pirineos, 390 km de diversión

Será el momento perfecto para comenzar a utilizar una de las novedades que esta temporada se ha puesto en marcha en la zona aragonesa. Candanchú, Astún, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares se han unido, a través de sus 390 kilómetros, para lanzar el Ski Pirineos, un pase que permite deslizarse por cualquiera de ellas por un precio especial.

Habrá, además, descuentos para familias de más de cuatro miembros y para todos aquellos veteranos que superen los 72 años de edad, que podrán acudir a algunas de las estaciones más reconocidas del país.