'No dormirás', Belén Rueda no quiere que duermas
ESTRENOS ·
El director Gustavo Hernández se basó en sus propias experiencias en noches de insomonio'El orfanato', 'Los ojos de Julia', 'Séptimo'... Belén Rueda se ha convertido en un icono del cine de terror e intriga. 'No dormirás' se sirve de su carisma en el papel de una directora teatral de métodos radicales: mantiene a los actores sin dormir durante días y los reúne en un psiquiátrico abandonado para montar una obra.
El director uruguayo Gustavo Hernández, que debutó con la estimable 'La casa muda', se basó en su propia experiencia tras varias noches de insomnio -«mis sentidos se pusieron más alerta y la percepción de mi entorno se volvió más aguda»- para firmar una cinta de terror repleta de clichés que ha triunfado en Argentina.
Si en 'Pesadilla en Elm Street' dormir conducía a las garras de Freddy Krueger, aquí mantenerse despierto genera monstruos.«Hay un personaje más que es la propia casa donde sucede la historia que se está contando», explica Belén Rueda, que confirma el buen estado de salud del cine de género en España. «Somos un gran exportador de películas de terror porque somos capaces de hacer un terror muy fino, en el que la verdad y lo que está en tu mente rozan siempre la línea».
Natalia de Molina con acento argentino acompaña a la actriz en un filme que en la parte positiva sabe sacar provecho de un espacio claustrofóbico y plantea interesantes cuestiones sobre los límites de la creación artística. Lástima que la cosa se vaya desinflando poco a poco por culpa de un guion con demasiados y poco convincentes giros.
Publicidad
- 1 Amplían la alerta sanitaria por la venta de agua mineral contaminada
- 2 «Que la directiva de Arrate diera el brazalete de capitán a Guerrero no gustó en el vestuario»
- 3 El mensaje de Courtois a San Mamés tras la polémica con Vinicius
-
4
Muere Jums, el elefante más viejo de Cabárceno tras una fuerte pelea con su hijo
- 5 Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
- 6 El emérito revela la verdad sobre el polémico rifirrafe de Letizia y la reina Sofía en Palma de Mallorca
-
7
Denuncia por acoso a un policía de Bilbao que vigilaba a su mujer con un GPS camuflado en su coche
- 8 España no participará en Eurovisión tras negarse el festival a expulsar a Israel
- 9 La mujer que puede cambiar el rumbo del Mundial de Fórmula 1 este domingo
-
10
El Supremo confirma la pensión vitalicia a una divorciada vizcaína que se dedicó al hogar
-
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad