La técnica japonesa para enfriar el coche en menos de un minuto en plena ola de calor
La DGT pide precaución al volante pues las altas temperaturas influyen negativamente sobre el conductor y aumentan el riesgo de accidente
e.c.
Viernes, 15 de julio 2022, 01:21
La segunda ola de calor que golpea a España desde el lunes se dejará notar unos días más. La DGT pide precaución al volante pues las altas temperaturas influyen negativamente sobre el conductor y aumentan el riesgo de accidente. Ir en coche a la playa o a la piscina para refrescarse puede suponer un alto riesgo, y más si se hace en las horas centrales del día.
Son los peores momentos para coger el coche. El vehículo ha recibido la energía solar durante las horas más calurosas y ahora la temperatura interior está disparada. «Conducir con una temperatura interior de 35 grados tiene un efecto similar a conducir bajo una tasa de alcoholemia de 0,5 gr/l en sangre», advierte la DGT.
Es por ello que el aire acondicionado es fundamental en verano, sobre todo en las zonas donde aprieta mucho más el calor. A veces al subir al vehículo cuesta enfriarlo si ha estado mucho tiempo aparcado al sol pero hay algunos trucos para conseguir librarnos del calor. Una de las técnicas más famosas nace en Japón.
Un profesor nipón dio a conocer un truco que puedes utilizar antes de poner el motor en marcha. Para ello, hay que bajar la ventanilla del coche del copiloto y, a continuación, abrir y cerrar la puerta del conductor de forma rápida y enérgica unas cinco veces. Esta técnica funciona y en apenas unos instantes la temperatura del coche es mucho más agradable.
Además de probar a enfriar tu vehículo, con este sencillo truco puedes utilizar otras alternativas sin necesidad del aire acondicionado. Debes colocar trapos mojados sobre las salidas de ventilación, usar cortinillas y parasoles son soluciones muy sencillas de aplicar. También puedes recurrir a las lunas tintadas aunque hay que tener en cuenta que solo está permitido en los cristales traseros.