La nueva forma que tiene la DGT para multar en Navidad
Pondrá en marcha un radar con con doble cámara separadas por una pequeña distancia y que permitirá sorprender a aquellos conductores que aceleran después del frenazo brusco
EL CORREO
Lunes, 6 de diciembre 2021
La Dirección General de Tráfico (DGT) posee una nueva estrategia para reforzar la efectividad de los radares de velocidad. La conducta de los conductores ante estos dispositivos es casi siempre la misma: frenar antes del radar y acelerar después. Con la nueva Ley de Tráfico pretenden erradicar esto.
Para evitar esta conducta, la DGT pondrá en marcha un radar con doble cámara separadas por una pequeña distancia y que permitirá sorprender a aquellos conductores que aceleran después del frenazo brusco. El método es el mismo que el radar en cascada pero de forma automatizada, por lo que no será necesario recurrir a la patrulla de agentes.
Información relacionada
A lo largo de los últimos años, Tráfico ha innovado todo tipo de fórmulas para aumentar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes en este tipo de acciones. Llegó el radar de tramo, ese que mide la velocidad media en varios kilómetros, y que la DGT pretende ampliar en los próximos meses con un mayor número de dispositivos.
Otra de las nuevas fórmulas empleadas por la DGT son los radares en cascada. Este método es efectivo pero conlleva un alto coste. Consiste en poner un radar móvil pocos metros después de un cinemómetro. Así, el conductor que vuelve a acelerar tras rebasar el radar es cazado por las autoridades.