La Guardia Civil advierte del riesgo que suponen los gestos de ayuda entre conductores
El Instituto Armado recurre a un viejo vídeo del gobierno francés donde piden a la ciudadanía no desvelar la ubicación de los agentes de tráfico en carretera
A.M.
Lunes, 10 de abril 2023, 00:16
Es una de las campañas de advertencia más antiguas que existe en la red, pero es lo suficientemente buena para que las autoridades policiales recurran a ella de vez en cuando. En esta ocasión, la Guardia Civil se ha vuelto a hacer eco del vídeo del gobierno francés donde un gesto de ayuda entre conductores acaba facilitando la huida de un delincuente.
Publicidad
Con la llegada de Semana Santa se multiplicará la presencia de agentes de tráfico en las carreteras. Controles programados, sorpresas... Los conductores deberán estar alerta, pero la Guardia Civil pide a través del famoso vídeo que no se desvele la posición de los agentes. El ejemplo claro, aunque no lo nombran, la aplicación de Socialdrive.
«¡Piénsalo bien! antes de dar esas ráfagas de luz o enviar un mensaje a través de las redes sociales», escriben. Los agentes explican que muchas veces los controles no forman parte de una campaña para detectar drogas y alcohol en el organismo del conductor, sino porque están en plena investigación policial. Y añaden: «Un acto de solidaridad entre conductores puede terminar siendo de gran ayuda para un delincuente que pretender escapar».
En el vídeo francés se puede observar como un conductor avisa a otro mediante unas ráfagas de la existencia de un control policial. Este, sudoroso, da media vuelta en la carretera y huye en dirección contraria. El problema no es que fuese con dos copas de más, sino que llevaba secuestrada a una niña en el maletero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión