Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625

La multa de la DGT por no llevar puestas las cadenas

Con el nivel de riesgo rojo por nevadas, se exige colocarlas o utilizar neumáticos especiales por seguridad

s.m.

Viernes, 20 de enero 2023, 00:04

Las consecuencias de la borrasca Fien han afectado a prácticamente todas las carreteras. Intensas lluvias, fuertes nevadas... La DGT y la Guardia Civil mantienen la estrecha vigilancia sobre el estado de la red viaria, que en las últimas horas contaba con importantes placas de hielo en muchos puntos.

Publicidad

Ante esta situación, desde Tráfico se pide precaución a aquellos que estén obligados a salir a la carretera. Y lo más importante, deben llevar las cadenas de nieve encima. Será lo más seguro para evitar sustos, así como una multa. Y es que en función de la nieve acumulada, la DGT obliga a calzar las cadenas.

Niveles de alerta por nieve

Nivel 1 (verde)

En el primero de ellos, cuando empieza a nevar, se reduce la velocidad a 100 km/h en autopistas y autovías y 80 km/h en carreteras convencionales. Los camiones y vehículos pesados sí pueden circular, siempre por el carril derecho y sin adelantar.

Nivel 2 (amarillo)

Con el amarillo, la velocidad baja a 60 km/h y se prohíbe circular a camiones y vehículos articulados.

Nivel 3 (rojo)

Es el nivel que marca las restricciones de la DGT. Se prohíbe la circulación de vehículos pesados (camiones, autobuses y articulados) y los turismos están obligados a circular «con cadenas o neumáticos especiales a 30 km/h». Incumplir este último punto está sancionado con 200 euros de multa.

Nivel 4 (negro)

La circulación queda totalmente prohibida y se cierra al tráfico el tramo afectado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad