Borrar

El multazo de la DGT por frenar antes de un radar

La presencia de estos dispositivos provoca que algunos conductores frenen de manera brusca

B. V.

Martes, 10 de enero 2023, 00:26

Comenta

La DGT quiere poner coto a aquellos que pisan de más el acelerador. Los radares móviles, de tramo, en cascada... son varios los sistemas utilizados para que los conductores no corran al volante. Sin embargo, la presencia de estos radares provoca que algunas personas frenen de manera brusca. La Dirección General de Tráfico recuerda que dar un frenazo sin justificación al ver un radar  supone una multa de 200 euros.

Tráfico también quiere acabar con los conductores que disponen de inhibidores en sus vehículos. «Avisar es legal; detectar e inhibir, no», sostiene la DGT. Es por ello que se pueden utilizar aplicaciones de GPS que incorporan avisos de radares fijos como pueden ser 'Google Maps', Waze' o 'Social Drive'.

La explicación de la DGT es sencilla: «Avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es totalmente lícito, ya que se trata de una información pública y que Tráfico difunde en su web».

Utilizar un inhibidor mientras se circula está sancionado con multa de hasta 6.000 euros y 6 puntos. Además, el taller que instale el dispositivo también puede ser sancionado con hasta 30.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El multazo de la DGT por frenar antes de un radar

DGT | Multas de Tráfico: el multado por frenar antes de un radar