Una tarde para dar el empujón decisivo
El Mirandés tiene la oportunidad de poner tierra de por medio con el descenso si se queda con los tres puntos ante el Lugo
El Mirandés depende de sí mismo para dar el espaldarazo que impulse al equipo rojillo en la clasificación. Queda todavía mucho camino por recorrer, pero ... no es menos cierto que la victoria hoy en Anduva (16.15 horas) ante el Lugo daría un empujón tremendo a los pupilos de Joseba Etxeberria en todos los sentidos.
Dejaría al rival de esta tarde a nueve puntos, una distancia ya considerable sin menospreciar el golaveraje entre ambos, y en función de otros marcadores, aventajaría aún más a algunos adversarios que tienen idéntico objetivo y que se encuentran actualmente en la zona baja de la tabla. «Son datos que nos revelan la trascendencia del partido», agrega el técnico rojillo.
No es de extrañar, por lo tanto, que se refiera a este duelo como el que tiene «todos los alicientes», en el que, de nuevo, está en juego más de tres puntos. «Volvemos a casa, jugamos aquí por primera vez en la segunda vuelta y, además, ante un rival directo. Es evidente que para nosotros es un partido de más de tres puntos. El equipo está muy concienciado de su relevancia».
Se trata, en definitiva, de continuar con la positiva trayectoria que mantiene cada vez que se presenta ante los incondicionales jabatos. En Anduva no pierde desde hace tres meses (0-1 ante el Levante, el 13 de octubre) y desde entonces sigue una impecable dinámica que le ha posibilitado sacar la cabeza del pozo.
«Ganar a este rival directo supondría sacarle más ventaja y ganarle el golaveraje. Es muy importante. Siento al grupo consciente de lo que tenemos en juego y preparado».
El cuerpo técnico tiene «muy estudiado» al Lugo. «Hay algunas cosas que han variado con el nuevo entrenador, como el sistema. Está defendiendo mejor su área, lo que nos va exigir estar finos en tres cuartos. Sin embargo, confiamos en la eficacia de nuestros delanteros. Es un equipo que está muy ordenado, es intenso y bastante ganador en los duelos».
Los de casa, mientras tanto, intentarán llevar el encuentro a su terreno. Ya se sabe: imprimir mucho ritmo y velocidad, que haya muchas circulaciones y combinaciones a pocos toques. Que la tendencia del choque sea hacia la portería del visitante, pendientes de las transiciones de un oponente con movilidad. «También es verdad que en el aspecto de las vigilancias el Mirandés está cada vez mejor», añade el de Elgoibar.
El cuadro gallego, como se pudo comprobar en la cita de la primera vuelta, domina el juego directo, la disputas aéreas y las segundas jugadas. «Intuyen muy bien la continuidad de esas disputas. Hay que estar mentalizados para contrarrestar estas situaciones. Queremos meter mucha gasolina al partido para que pasen muchas cosas».
El bloque albivermello está acostumbrado a vivir en el alambre cada temporada. Lleva once consecutivas en Segunda y en ocasiones se ha salvado en la última o en las jornadas finales. ¿Mejor intentar huir cuanto antes de esas posiciones? «Sabiendo cuál es el objetivo final, no queremos mirar más allá del siguiente partido. Hay que dar pasos firmes y el equipo ha mejorado en eso, en la mentalidad competitiva, además de en el juego».
En este sentido -continúa- «tenemos un examen muy importante este domingo. El Lugo ha demostrado que sabe sufrir desde los puestos delicados y está claro que tenemos que hacer un partido muy bueno para ganar. Pero por lo que palpo en el grupo, estamos mentalizados de que los puntos se tienen que quedar en Anduva».
Mirandés-Lugo (Jornada 23)
-
Dónde: Anduva (16.15 h)
-
Árbitro: García Verdura (catalán). VAR: Bikandi Garrido
Los rivales a seguir
Lateral
Zé Ricardo
Afianzado en el lateral zurdo, el brasileño llegó este verano a la capital gallega.
Medio
Xavi Torres
El veterano pivote (36 años) sigue siendo fundamental en su equipo.
Punta
Chris Ramos
El gaditano es la referencia ofensiva y su máximo artillero con siete dianas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión