Con los puntos de Anduva no basta
El Mirandés no llegaría a 40 en total con su actual promedio en la Liga, así que urge también ganar a domicilio
La salvación pasa por Anduva, por amarrar el máximo número posible de puntos, que es la meta que tiene cualquier equipo con idéntico objetivo. Pero ... como en la condición de local no se muestra inexpugnable, aunque es donde hasta la fecha ha conseguido sus tres únicos triunfos, y como su trayectoria a domicilio es pésima, urge ganar también fuera de casa algún partido, intentar puntuar como visitante para mantener las opciones de salvación intactas porque con lo hecho hasta ahora, con su actual promedio de puntos, no tendría ni siquiera la opción de lograrlo según avanza la competición.
A falta de solo cuatro encuentros para que expire la primera vuelta del campeonato y de que arranque la decisiva, tramo en el que la puntuación de todos los equipos, por regla general, suele ser menor, salvo excepciones como la que protagonizó el Mirandés en su primera andadura en el fútbol profesional cuando remontó en el periodo final para permanecer en la categoría, el saldo de puntos suele ser inferior al de la primera porque todos los equipos se juegan algo en la fase definitiva, bien por arriba o por abajo, y cada vez es más complicado puntuar.
De tal manera que además de amarrar el máximo número de unidades en Miranda, premisa fundamental para alimentar la esperanza, debe mejorar fuera porque con lo de Anduva no basta. Con su promedio como anfitrión terminaría la Liga con 'solo' 30 puntos en campo propio.
Obtendría menos de la mitad de los que se ponen en juego (63). Faltaría sumar, al menos, otros 20 para llegar a los 50, límite en el que cada campaña se coloca la barrera para alcanzar la salvación. Y lo cierto es con el devenir que refleja el equipo mirandesista cuando se tiene que desplazar, al contabilizar únicamente tres puntos fruto de otras tantas igualadas en 8 partidos, no llegaría, en total, ni a los 40. Una puntuación que dejaría al club muy lejos de conseguir el reto que tiene todo el mirandesismo.
O mejora sus prestaciones lejos de casa, donde sigue siendo el peor conjunto de Segunda y el único equipo de los 22 de la categoría que no conoce la victoria porque baja muchos enteros y ofrece, en algunas ocasiones, un nivel paupérrimo -hasta la fecha solo ha exhibido una óptima imagen en Eibar-, de donde arañó un punto, o tendrá muy complicado lograr la permanencia porque tampoco es que se muestre infalible en casa.
Le quedan 12 choques junto a la hinchada jabata. De que logre la máxima puntuación posible dependerá mucho su situación en la tabla, siempre y cuando saque, asimismo, adelante algún encuentro fuera. Es lo que le permitirá evolucionar en la tabla, lo que todavía no puede hacer tras perder otra oportunidad el pasado fin de semana en el Carlos Tartiere ante un adversario que tampoco es que mostrara demasiados argumentos para adjudicarse los tres puntos.
Lo más positivo de todo es que pese a su inoperancia fuera de casa sigue muy vivo por la permanencia
a un punto de la salvación
Lo más positivo de todo es que a pesar del partido en Oviedo, la salvación sigue estando a un punto y el próximo encuentro es en Anduva, donde de momento ha ofrecido su mejor cara con tres triunfos en nueve partidos. Solo un tercio de los disputados los ha solventado de la mejor manera posible porque otros cuatro los ha empatado y en dos ha encajado sendas derrotas.
Los de Etxeberria afrontan, de nuevo, una semana con tres partidos. En apenas ocho días. Así, recibirán este sábado al Albacete en un compromiso que a tenor de la actual situación se antoja fundamental la victoria porque, acto seguido, deberá encarar dos envites a domicilio, lo que se traduce (mientras no se demuestre lo contrario) en un suplicio, un auténtico quebradero de cabeza.
Tres días después tendrá que desplazarse a Leganés para jugar frente al bloque pepinero el martes, 6 de diciembre, a partir de las 19 horas. Y el domingo, 11, viajará a Santander para medirse al Racing a las 21 horas en una cita que tendrá lugar en los Campos de Sport de El Sardinero. Los dos partidos fuera de casa serán ante equipos ubicados en la mitad inferior de la clasificación, lo que añade aliciente a la empresa para tratar de romper de una vez por todas la pésima trayectoria lejos de Miranda.
El sábado se medirá al Abacete en casa y después, visitará a Leganés y, cinco días después, al Racing
otra Semana de tres partidos
Valladolid-Athletic, en Anduva
Habrá, en medio de esos tres encuentros, otro partido en Anduva, pero esta vez ninguno de los protagonistas será el jabato sino dos equipos de la máxima categoría: Valladolid y Athletic, que disputarán un amistoso en terreno mirandés el martes, 6 de diciembre, a las 12 del mediodía.
Ha sido el propio Athletic el que recientemente solicitó al Mirandés el Estadio de Anduva para enfrentarse al Pucela en esa fecha. La disputa del Mundial de Catar ha paralizado la competición en la élite, de ahí que las plantillas de Primera División necesiten una especie de pretemporada para volver a la competición con garantías.
Las entradas para asistir al duelo en Miranda, a un precio para aquellas personas con el abono de la entidad rojilla de 10 euros para adultos y jóvenes y de 5 para infantil y chiqui y de 20 para los no abonados adultos y de 10 para niños hasta 15 años sin carné, pueden adquirirse ya en la sede del club mirandesista y de forma online próximamente.
También se expenderán de manera presencial en las taquillas de Anduva el mismo día del partido. Hasta las 12 horas.
En su contexto
-
30 puntos obtendría como equipo local de seguir su actual media. Necesitaría otros 20 lejos de Miranda, pero en la recta final de la primera vuelta solo suma tres.
-
El único de Segunda sin ganar fuera Solo ha arrancado un punto en cada uno de los encuentros que ha jugado en Eibar, Lugo e Ibiza porque sigue siendo el único conjunto de los 22 de la categoría que no conoce el triunfo como visitante.
-
8 puntos lograría en las 21 jornadas de todo el campeonato que debe afrontar como bloque foráneo si permanece la pésima trayectoria que mantiene cuando se desplaza.
-
Malas sensaciones lejos de Miranda Salvo en la cita que disputó ante el Eibar en Ipurua, donde dejó muy buenas sensaciones, en la mayoría de los choques restantes en campo contrario ha decepcionado.
-
48% de los puntos como bloque anfitrión es el botín que acumula hasta la fecha. Acapara menos de la mitad de los 27 que hasta la fecha se han puesto en juego, de ahí que necesite de forma imperiosa sumar de tres también cuando emprende viaje lejos de Anduva, al objeto de equilibrar lo que pierde y pueda dejarse en su propio terreno de juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión