Juanlu: «Vamos a demostrar a nuestra gente que queremos estar fuera del descenso»
El jugador rojillo cree que una victoria ante el Albacete permitiría al Mirandés salir del pozo tras perder en Oviedo la oportunidad
«Si sacamos los tres puntos este sábado estás prácticamente fuera del descenso y esa tiene que ser nuestra mentalidad: salir a ganar y demostrar ... a nuestra gente que queremos estar fuera del descenso». Así lo cree Juanlu, quien lo manifestó tras la sesión de entrenamiento que los futbolistas disponibles realizaron en el campo 2 de los anexos.
«Teníamos la ilusión de sacar los tres puntos de Oviedo, igual que toda la gente como es normal por la dinámica en la que llegábamos y porque era un partido bonito para salir de ahí, pero a partir de aquí hay que hacer un punto y aparte. Tenemos otra oportunidad el sábado delante de nuestra gente. Si lo ganamos nos volvemos a meter en la pelea, así que es un partido muy importante», destacó el polivalente jugador del Mirandés.
¿Por qué el equipo ofrece dos caras: una como local, donde en las últimas fechas va sacando los resultados adelante (no sin sufrimiento y por la mínima) y otra, a domicilio, donde baja de forma alarmante sus prestaciones salvo excepciones? «Tratamos de afrontar los partidos igual fuera que en casa. Salimos con la misma mentalidad, que es la de ganar. Si continuamos trabajando como en las últimas semanas, cuando llevábamos cinco partidos sin perder, van a llegar las victorias fuera de casa, de eso no tengo ninguna duda».
Al ahondar en el último choque disputado en la capital del Principado, significó que «es verdad que nos marcaron un gol, pero el rival tampoco nos generó mucho más. También ha pasado en anteriores partidos. Ahora nos viene Albacete y después, tenemos dos visitas para conseguir la primera victoria fuera de nuestro campo».
Considera que, dentro de dos días, se le presenta una nueva oportunidad, esta vez ante el cuadro castellanomanchego después de desaprovechar la cita en el estadio Carlos Tartiere aunque lo cierto es que con su promedio actual de puntuación, el conjunto rojillo se quedaría lejos de la permanencia, máxime cuando la tendencia cada campaña en la categoría es hacerse con un botín inferior al de la primera vuelta a partir de enero. Acumula, a día de hoy, 16 puntos, si bien en el vestuario evitan hacer números sobre los que pueden amarrar antes de fin de año, fecha que coincide con la conclusión del primer tramo del campeonato.
«Tratamos de afrontar los partidos igual fuera que en casa; sin duda, van a llegar las victorias a domicilio»
Las dos caras del equipo
«No nos ponemos ningún límite para la primera vuelta, vamos a intentar sacar el máximo antes de la Navidad, pero mejor ir partido a partido, empezando por ganar este fin de semana para afrontar de la mejor forma posible los dos desplazamientos consecutivos que tenemos».
El choque inmediato es ante el Albacete. «Es un equipo que viene de una dinámica positiva, de sacar los tres puntos, pero nosotros queremos afrontarlo como siempre en casa, donde cuesta a los rivales ganarnos. Hay que sacar los tres puntos».
Para ello, los de Etxeberria deberán aumentar su nivel en tareas ofensivas, después de que el pasado fin de semana no se registrara durante el encuentro ni un solo tiro entre los tres palos. Así es imposible no ya vencer sino puntuar en el fútbol profesional. Juanlu reconoce, al hilo de esta cuestión, que «si no se tira a puerta es difícil hacer goles tanto en casa como fuera».
Si bien, acto seguido expone que «al Cartagena le hicimos dos goles y en Oviedo, en la segunda parte estuvimos en el campo de ellos. Creo que si hacemos lo que sabemos podemos sacar los tres puntos ante el Albacete, aunque ellos vengan a Anduva en una buena dinámica».
Su actual posición
El sevillano juega ahora de carrilero. No obstante, apunta que no es nueva para mí; ya en el Sevilla Atlético jugué ahí unos minutos, aunque no fueron muchos, pero me siento cómodo porque me permite llegar a las posiciones de arriba y el míster, además, me transmite confianza en esa posición. Eso es importante, pienso que puede ser un puesto bueno para mí».
¿Está más exigido en defensa? «Aunque parezca mentira, yo al principio, hace años, jugaba más de '6', de pivote, más retrasado y con un carácter más defensivo, pero estos últimos años ya sea por el físico o por otras circunstancias los entrenadores han optado por ponerme más arriba. Al ser de carrilero y no tanto lateral es una posición que no me expone tanto a la hora de defender y me puede ser más beneficiosa que si fuera una línea de cuatro, donde al lateral es cierto que se le tiene más exigido defensivamente», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión