Borrar
Convencidos del trabajo diario y de las buenas sensaciones en el césped. Avelino Gómez

El camino al triunfo del Mirandés se construye «acertando» en las áreas

Pablo Pérez se muestra satisfecho con el crecimiento defensivo del equipo en sus últimos duelos

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Martes, 14 de octubre 2025, 14:54

Comenta

La categoría de plata del fútbol nacional se caracteriza por diversas y numerosas cualidades, pero, para el grueso de futboleros, la igualdad imperante entre la veintena de equipos podría ser el atributo que más emoción aporta al torneo. De esta manera, dentro de una competición tan pareja, la solidez defensiva y el acierto en las áreas se erigen en dos pilares fundamentales en lo que a la consecución de objetivos se refiere. Y así lo entiende Pablo Pérez, el lateral izquierdo cedido por el Atlético que está llamado a ser pieza clave en el esquema de Fran Justo.

Tras sumar el primer punto en Mendizorroza, con su correspondiente portería a cero, el carrilero madrileño ha dejado claro hoy cuál es el debe del equipo para llegar al siguiente nivel.

«Creo que nos falta acertar. Las situaciones las estamos generando. Puede dar la sensación de que el Leganés llevó más peligro en el partido, pero creo que nosotros tuvimos ocasiones de sobra y también las más claras. Nos está faltando el acierto. Si seguimos planteando partidos así de serios, acabaremos consiguiendo ese acierto de cara a puerta y sumando de a tres», argumentaba en sala de prensa.

La primera victoria como local se está resistiendo, pero el vestuario mirandesista traslada que las sensaciones sobre el césped han mejorado sustancialmente en los últimos encuentros. «Lo importante son las victorias y queremos brindarle una a nuestra gente. También es importante que llevamos dos partidos creciendo desde lo defensivo y empezando a sentir esa solidez. Es el primer empate que sacamos en casa, primera portería a cero. A pesar de los que se pueda decir, nosotros vamos cogiendo sensaciones positivas y viendo que el equipo está creciendo y va a seguir mejorando próximamente».

Por delante, esperan Ceuta y Racing de Santander, pero el plantel prefiere no centrarse demasiado en nombres ni etiquetas, como la que podría definir al duelo del sábado de 'rival directo'.

«La solidez defensiva tiene que ser la base tanto fuera como en casa, lo poco que he visto en esta categoría me ha dejado claro que, si encajas un gol, es muy difícil que ese equipo le de vuelta al partido. Suelen ser resultados cortos y los equipos con los que te enfrentas tienen mucha calidad también. La base es la portería a cero y, a partir de ahí, acertar lo máximo posible. Estos dos últimos partidos han sido contra recién descendidos, pero salimos a ganar todos los partidos, tenemos la sensación de que podemos competir con cualquiera».

Por otra parte, en lo que al rendimiento individual se refiere, Pérez confesaba sentirse muy contento por su última actuación después de un inicio de curso no del todo satisfactorio.

«Estaba deseando cuajar un partido completo con el equipo. En Valladolid las sensaciones no fueron del todo buenas y estoy contento de ver que todo va arrancando después de un inicio de liga que no es el que hubiera deseado. Pero el otro día me sentí muy bien físicamente y eso es importante», reiteraba.

En cuanto al sistema de defensa impar, con carrileros abiertos y la proyección que reflejó Pérez en los últimos minutos del duelo contra el Lega, el carrilero está convencido del camino a seguir. «El míster analiza muy bien los dos partidos. Los dos carrileros, tanto Hugo como yo, sabíamos que el rival proyectaba mucho por fuera y eso nos iba a dejar espacios para que los dos pudiéramos aprovechar las transiciones ofensivas. No estuve del todo acertado en los últimos metros, pero encontramos los espacios y las situaciones se dieron. Me gusta este sistema, a los laterales ofensivos nos viene muy bien tener toda la amplitud, hay jugadores con perfil para atacar al espacio y nos beneficia este sistema».

Antes de viajar a Ceuta, sólo queda insistir en el trabajo diario, «algo en lo que destaca el equipo. Nos quedamos con las sensaciones de portería a cero, solidez defensiva y estar más cómodos en el partido. La liga es muy larga y no pensamos en que estamos en zona descenso, sólo en seguir mejorando».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El camino al triunfo del Mirandés se construye «acertando» en las áreas

El camino al triunfo del Mirandés se construye «acertando» en las áreas