Anduva para mantener la esperanza
El Mirandés recibe al Albacete en su estadio, el único campo donde en la Liga ha podido ganar
Siempre nos quedará en esta ocasión no precisamente París sino Anduva, la casa rojilla, el único lugar donde el Mirandés ha sumado victorias esta temporada ... en la Liga. A tenor de la pésima trayectoria que sigue a domicilio, donde solo ha contabilizado tres puntos de 24 posibles sin sumar triunfo alguno, no ofrece muchas dudas el argumento acerca de que en la condición de local no se pueden escapar puntos porque o cambia radicalmente sus prestaciones cuando viaja o si se deja botín en el camino en su hábitat natural, el desenlace será muy amargo para el mirandesismo.
Joseba Etxeberria, quien consciente de la importancia que tienen los choques de Anduva manifestó en la previa que «volvemos a casa, sabemos que para nuestro objetivo debemos ser muy fuertes aquí», no contará esta tarde contra el Albacete (18.30 horas) con Santos, Simón Moreno, Javi Serrano y Nico.
El preparador elgoibarrés significó que el Albacete «es un equipo muy intenso, que se encuentra cómodo en ritmos altos. Su inicio de temporada no solo en resultados sino en cuanto a juego está siendo muy bueno. Respetamos mucho al rival porque lo está haciendo muy bien». Vuelve una nueva semana con tres partidos en apenas ocho días en el horizonte, si bien «no nos planteamos más allá del Albacete, un equipo que se adapta muy bien a cada partido».
Vuelven Michelis y Jofre a una lista en la que no aparecen Santos, Javi Serrano, Nico y Moreno
El cuadro manchego, por su parte, completó ayer su última sesión preparatoria antes de poner rumbo a Vitoria, donde ha pernoctado. Esta mañana, a primera hora, tendrá lugar una sesión de activación en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, del Alavés.
El entrenador Rubén Albés y su cuerpo técnico viajaron junto a 23 jugadores. La principal novedad es la entrada en la convocatoria de Juan Antonio Ros. El defensa, que debutó la semana pasada en el estadio Carlos Belmonte, se desplazó con el resto de compañeros por primera vez en esta temporada. Diegui Johannensson continúa con su puesta a punto y Javi Jiménez, que sigue recuperándose de su intervención quirúrgica, también es baja.
El cuadro manchego es un visitante fiable a domicilio. Temible, por lo tanto, para los locales porque de los ocho encuentros que ha jugado lejos del Belmonte ha ganado tres (en Lugo, Málaga y Leganés, siempre por 1 a 2) y empatado otros tantos (frente al líder Alavés, con un meritorio 0-0, Eibar, 1-1, y Sporting, 2-2). Solo ha caído en dos ocasiones: contra el Granada (4-0) y el Cartagena (2-1).
Contabiliza casi los mismos puntos en calidad de equipo local que como foráneo: en su recinto lleva 13 y 12, cuando juega en otro terreno de juego.
Ha ganado tres partidos, empatado otros tres y perdido solo dos: suma 12 puntos; 13 como local
El equipo blanco realizó una docena de incorporaciones para afrontar su andadura en Segunda División. Firmó a Higinio (Ludogorets), el exrojillo Maikel Mesa (Las Palmas), que además es su máximo goleador con cuatro dianas, tres de ellas materializadas desde el punto de penalti; Juan Antonio Ros (Lugo), Olaetxea (Amorebieta), Juanma García (Burgos), Tomás Reymao (Boavista), Dubasin (Girona), Álvaro Rodríguez (Burgos), Diego Altube (Fuenlabrada), Juan María Alcedo (Sevilla Atlético), Glauder (Eibar) y Javi Martínez, que llegó cedido a última hora de Osasuna.
En cuanto a las salidas, abandonaron el club Jordi Sánchez, que se fue al fútbol polaco y Kike Márquez al Córdoba, además de Andreu Arasa y la finalización de las cesiones de Alberto Jiménez, Emiliano Gómez y el portero Rosic. En los últimos días de mercado, el club también hizo oficial la marcha de Jeisson Martínez al Rayo Majadahonda y las cesiones de Eric Montes al Nástic y de Sergi García al Sabadell.
Después de poner fin a la racha negativa que arrastraba el equipo con una victoria ante el Racing, su técnico, Albés, indicó ayer respecto al Mirandés, ante la cita que tendrá lugar en Anduva, que «espero un rival con un ritmo muy alto. Son equipos que tratan de apretar y de defender lo más cerca posible a la portería adversaria y cuando son capaces de jugar con espacios son realmente desequilibrantes y peligrosos. A ello se le suma un delantero como es Raúl que está haciendo una gran temporada, está acertando mucho y por lo tanto somos conscientes de la importancia de este partido».
El árbitro de la contienda será el andaluz (Granada) Quintero González, de 29 años. La pasada campaña dirigió dos partidos con el Mirandés en liza, que se saldaron ambos con derrota: 1-2 en Anduva ante el Girona y 1-0 en Las Palmas. Del VAR se ocupará Ocón Arraiz.
Mirandés-Albacete
-
Anduva: (18.30 h).
-
Árbitro: Quintero González (andaluz).
-
VAR: Ocón Arraiz.
«Sufrimos menos en defensa, necesitamos más eficacia arriba»
El conjunto rojillo vuelve a casa, que es donde se siente más cómodo, como así lo reflejan no solo los resultados sino las sensaciones que transmite en gran parte de los partidos. «Desde la naturalidad, sabiendo que tenemos que seguir mejorando porque esto es una carrera de larga distancia, hay que seguir siendo muy constantes. Sabemos que tenemos un problema de eficacia, seguimos insistiendo en ir mejorando en fase defensiva y ofensiva, pero es verdad que fuera de casa nos está costando más. Falta hacer más daño, hacer goles y tener más situaciones de poder marcar. Sabemos que con una victoria podríamos salir del descenso y eso es también importante», subraya ante esta nueva cita Joseba Etxeberria. El Mirandés está tan necesitado de puntos que esta urgencia «no nos permite mirar más allá, a los próximos partidos», asegura. Solo vale el choque de hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión