Borrar
Miranda se erige como un punto estratégico para enviar fruta a Europa y al Golfo Pérsico. Avelino Gómez

Tropical Miranda reforzará la plantilla en campaña y superará los 50 empleados

La distribuidora de frutas exóticas sigue creciendo, «cada vez es más autónoma y busca afianzar la plantilla» en nuestra ciudad

Toni Caballero

Viernes, 17 de febrero 2023, 00:00

Comenta

Tropical Miranda, la extensión local de la compañía internacional especializada en frutas exóticas, Tropical Millenium, continúa afianzándose en la ciudad y se plantea un crecimiento sostenido de cara al ejercicio 2023. La empresa, que inició su actividad en Bayas con 23 trabajadores a mediados de junio de 2021, ya cuenta con 46 empleados fijos y asegura que superará el medio centenar en campaña (a partir de octubre).

«Este objetivo ya se superó algunas semanas del pasado año y este curso volverá a superarse cuando entremos en época de campaña, aunque el objetivo claro es afianzar la plantilla en la ciudad. Tropical Miranda sigue creciendo y cada vez más autónoma, por eso en esta fase del proyecto el objetivo es afianzarnos», revelan desde la dirección de la compañía.

Respecto a la distribución de los empleados, alrededor del 80% se encarga de realizar las labores de envasado, mientras que el 15% restante son mozos de almacén y el resto, personal de oficina. «Los trabajadores se han adaptado muy bien en este tiempo a un tipo de producto con el que no estaban acostumbrados a trabajar», subrayan.

Y es que Tropical Miranda es un proyecto muy estratégico para la compañía internacional y, al margen de la distribución nacional, la extensión mirandesa pretende ser una «plataforma de tránsito» hacia otros países, para potenciar la internacionalización de su negocio. Las ventanas europeas e incluso las del Golfo Pérsico eran sus objetivos, por lo que no deja de ser importante la captación de nuevos clientes a nivel europeo.

Desde su apertura de la planta en el Polígono de Bayas, la distribuidora de fruta mueve, semanalmente, alrededor de 70.000 kilos de producto. Uno de los motivos que explican el crecimiento exponencial de la empresa tiene relación con Mercadona, lo que provocó que aumentara su producción en kilos. Ahora Tropical Miranda afronta un ejercicio de asentamiento en la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Tropical Miranda reforzará la plantilla en campaña y superará los 50 empleados

Tropical Miranda reforzará la plantilla en campaña y superará los 50 empleados