El palista de Alucoil Coating logra el triunfo para Giafys en la regata empresarial de Miranda
El podium de la Regata Solidaria de FAE lo completaron Autobuses Barredo y Casa Mima que donaron su premio a Valkiria y Asbem
María Ángeles Crespo
Domingo, 22 de septiembre 2024, 23:46
La Regata Empresarial de Piraguas llegaba a su tercera edición y la actividad solidaria propuesta por la FAE volvió a ser un éxito rotundo. Casi ... cincuenta empresas apostaron por apoyar a un total de diecisiete entidades y la prueba deportiva, organizada y supervisada por el Club Piragüismo Antares tuvo que incorporar una manga más de las previstas para conocer a los quince finalistas.
Fueron estos remeros, que por sorteo compitieron por una u otra empresa, los que lo dieron todo para conseguir que la dotación económica de los premios acabara cayendo en favor de las diferentes entidades sociales.
El mejor en la regata fue el palista representante de Alucoil Coating que había elegido a Giafys como entidad beneficiaria. La Fundación se llevó 2.400 euros y Koro Quevedo reconoció que «hoy venimos aquí a conocernos las asociaciones, a saber cuál es la realidad de unos y otros pero, sin duda conseguir esta ayuda supone un alegrón. Nos viene estupendamente, y estamos inmensamente agradecidos a todas las empresas que han pensado en nosotros».
Para Valkiria fueron los 1.400 euros que consiguió el segundo clasificado que remó por Autobuses Barredo. La presidenta de la asociación, Pilar González reconocía que «una ayuda como ésta es muy importante. Vivimos de subvenciones y de todo lo que nos va llegando, así que recibir esto es fantástico y más teniendo en cuenta que es gracias a una actividad que se hace en nuestro Ebro, por el que tenemos que luchar.
Al tercer peldaño del cajón se subió el piragüista del Antares que representó a Casa Mima, y los 1.000 euros que consiguió se destinaron a Asbem.
Arturo Goldáraz agradeció «que se hayan acordado de nosotros. La verdad es que siempre nos viene bien porque son muchos los gastos que tenemos al año. La actividad es muy bonita pues permite que nos conozcamos todos y nosotros estamos muy contentos porque nos hayan elegido».
La FAE organizó la cita y su secretaria, Emiliana Molero apuntó que dado el auge que está adquiriendo esta cita habrá una cuarta edición. Y puso el acento en que desde la entidad empresarial quieren «potenciar el deporte y dar visibilidad a este magnífico elemento que tiene Miranda como es el Ebro».
Ponderó la gran participación de los mirandeses y el enorme tejido asociativo de la ciudad y apuntó que en citas como la de ayer las empresas dejaron ver «una labor que se hace día a día pero de manera callada. Las empresas son muy solidarias y una actividad como la de hoy lo evidencia». Se vio, y todo el mundo disfrutó con la iniciativa. De hecho ya se hablaba de la cuarta edición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión