Pablo Gómez: «Lo prioritario era tener un San Juan seguro y lo conseguimos»
El concejal responde a las críticas de los sindicatos por denegar permisos para garantizar un mínimo de policías en la calle en las fiestas
raúl canales
Jueves, 16 de junio 2022, 03:11
Los mirandeses disfrutaron al máximo de San Juan del Monte. Después de do años de suspensión por culpa del coronavirus, había ganas de fiesta y ... se notó en la calle. Casi todos los actos programados contaron con una participación masiva, pero el comportamiento generalizado fue excepcional. Salvo un par de peleas sin demasiada relevancia, sobre todo en la verbena del lunes, no ha habido incidentes reseñables en los días más esperados por los mirandeses.
Publicidad
«Ha sido un San Juan muy numeroso porque ya en el pregón o el bombazo chiqui había más gente que en otras ediciones, pero ha sido también un San Juan muy tranquilo sin nada reseñable más que las típicas situaciones que se dan a última hora de la noche cuando se juntan miles de personas y la gente lleva una cierta cantidad de alcohol en el cuerpo, pero nada destacable ni grave», asegura el concejal Pablo Gómez.
Los turnos en las fiestas contaban con cinco agentes y en ocasiones hasta siete policías
Para garantizar la seguridad en las fiestas, ha sido necesario reforzar la presencia de Policía Local en la calle. La escasez de efectivos ha complicado cuadrar los turnos e incluso han tenido que negarse permisos de libranza a agentes que los habían solicitado con la suficiente antelación. Esa decisión ha generado malestar en la plantilla, que además considera que existe un agravio comparativo con los mandos superiores, ya que el jefe del cuerpo ha disfrutado de vacaciones durante las fiestas.
«Lo prioritario era garantizar la seguridad de los mirandeses en unas fechas tan señaladas y eso pasaba porque hubiera un mínimo de cinco policías por turno y siete en determinadas circunstancias», explica Pablo Gómez en respuesta a las quejas manifestadas públicamente por los sindicatos.
Publicidad
Las fiestas se celebraron sin ningún incidente destacable a pesar de que los actos fueron muy masivos
El concejal justifica de esta forma porqué se denegaron permisos que previamente se habían autorizado, pero elude entrar en más polémicas con la plantilla. «Agradezco el esfuerzo de todos los agentes que han tenido que trabajar en las fiestas porque su labor es imprescindible», remarca Gómez, que deja entrever que mantendrá en los próximos días una reunión con los agentes a nivel interno para tratar de calmar los ánimos y dar explicaciones sobre cuestiones organizativas.
Según los sindicatos, previamente a San Juan se había llegado a un acuerdo sobre la cantidad de policías que podrían librar durante las fiestas y finalmente no se cumplió con la cantidad pactada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión