Puesta en escena del nuevo proyecto de García Requejo, que cuenta con 240 piezas de cristal. E. C

Innovación en iluminación y artesanía se dan la mano

Un nuevo concepto para llenar de luz los espacios de manera personalizada le vale a García Requejo un galardón en los Lighting Design Awards

Cristina Ortiz

Jueves, 1 de diciembre 2022, 00:03

. Aunar la artesanía más tradicional del soplado del vidrio con la vanguardia en sistemas de iluminación y LED; y, todo ello, con un más que un cuidado estilo, le ha valido a la empresa mirandesa García Requejo un galardón en los prestigiosos Lighting Design Awards (LIT) en la categoría 'Artisan Glass Blown Lightin'. Un premio con el que el certamen ha querido reconocer la apuesta por crear un concepto nuevo para llenar de luz cualquier espacio de manera personalizada, adaptando el conjunto no sólo al emplazamiento, sino también a la cultura del país, a la naturaleza y a los ambientes que se quieran crear en cada momento.

Publicidad

Ese es el gran reto al que responde la colección 'arum lily', recientemente presentada en algunas de las ferias más relevantes del sector hotelero (FHaV, Interihotel, Equiphotel, FIHAV). Un diseño que está inspirado en la naturaleza y en la simplicidad de las calas, flor a la que se ha dado forma mediante el soplado artesanal de vidrio, y cuya elegancia se ve potenciada por un sistema de iluminación integrado pieza a pieza, que permite su instalación tanto en espacios exteriores como interiores: estética floral para el diseño de jardines o como parte de una composición para la creación de lámparas y escenas lumínicas, consiguiendo así una cuidada y refinada escena.

Bioterapia

Y eso es algo que se puede hacer con calas, pero también con rosas, orquídeas, la flor del paraíso... cada país tiene sus flores y todas tienen cabida en un proyecto único, pero adaptado a cada cliente y que, además, tiene muy en cuenta la bioterapia, un concepto que en la empresa mirandesa tienen muy claro que va a despuntar el próximo año y que ya juega un papel muy importante en 'arum lily'. «Nos hemos adelantado casi sin quererlo, apostando por crear espacios tranquilos para la gente», apuntaba Rebeca García, responsable de la empresa.

Lo hacía al tiempo que también ponía de relieve el papel que su nuevo proyecto juega en la recuperación de un oficio tan tradicional como el soplado de vidrio, que permite crear piezas únicas. No hay dos iguales, por mucho que se puedan parecer. «Hemos apostado por el hecho a mano, por la artesanía; que unido al plus de conocimiento que nos dan las seis décadas que este año cumple la empresa, nos llevó a dar forma a un nuevo concepto de iluminación», valoró.

Idea materializada en con una puesta en escena que lleva 240 piezas de cristal para mostrar al sector hotelero en el que están enfocados cuál es su propuesta y, a partir de ahí, contarles todas las opciones de personalización que existen. Y la acogida no ha podido ser mejor. Lo estrenaron en septiembre y ya tienen proyectos para varios países.

Publicidad

Reconocimiento al que se acaba de sumar el de los premios LIT Design, que valoran la iluminación desde el punto de vista del arte y la ciencia, considerándola uno de los elementos más importantes del diseño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad