Domino's Pizza elige un local Ronda del Ferrocarril para desembarcar en Miranda
Un grupo de inversores ya ha solicitado licencia en el Ayuntamiento para habilitar una lonja de 237 metros cuadrados frente a Telepizza
C. O.
Martes, 16 de enero 2024, 00:01
El sector de la comida rápida y a domicilio prevé sumar un nuevo local en la ciudad en el corto plazo, concretamente un establecimiento de Domino's Pizza. Un grupo de inversores ha presentado ya en el Ayuntamiento la solicitud de licencia ambiental para habilitar como restaurante un local de 237 metros cuadrados situado en el número 26B de Ronda del Ferrocarril, justo en frente de Telepizza, negocio con el que comparte sector y tipo de actividad.
En este caso, los promotores son varios inversores de Madrid y País Vasco unidos en la Sociedad Miranda de Abra, S.L., constituida en octubre del pasado año con un capital social de 107.690 euros. Una cuarta parte de la inversión total estimada por la matriz para poner en marcha uno de sus establecimientos.
La cuantía que calcula la compañía ronda los 400.000 euros, de los que 25.000 corresponden con el canon de entrada como franquiciado, según se recoge en la página web de Domino's Pizza; que marca también como requisito el que el establecimiento se abra en un local de, al menos, 180 metros a pie de calle. Condición que cumple el elegido por la sociedad y que se encuentra en un edificio levantado en 2008.
La cadena, de origen estadounidense, llegó a España en 2009 y, en estos momentos, cuenta con 147 tiendas operativas, distribuidas por toda la geografía española. De momento, para la de Miranda, no hay fecha de apertura. Están pendientes aún los permisos (la licencia de actividad está en fase de exposición y alegaciones) y las obras para acondicionar el local. Será el cuarto establecimiento que la cadena va a tener en la provincia de Burgos, donde ya cuenta con dos en la capital y otro en Aranda. Dos más hay en Vitoria.
Cuando abra sus puertas se convertirá en la cuarta cadena de comida rápida de implantación nacional que tiene restaurante en la ciudad a través de franquicias. La primera en hacerlo fue Telepizza, después llegó Burguer King, que abrió en Las Californias, junto al Hipermercado E. Leclerc, a finales de 2014, tras una inversión de millón y medio de euros.
El último en implantarse fue McDonald's, que inauguró su local en la confluencia de Ronda del Ferrocarril con la Carretera de Logroño en mayo de 2022. Un espacio 337 metros cuadrados, que además cuenta con terraza, recogida de pedidos desde el coche y una zona para la recarga de vehículos eléctricos. Inicialmente estaba previsto que abriera las 24 horas del día, pero ése es un servicio que no se mantiene en la actualidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.