El Ayuntamiento de Miranda pide calma ante la proliferación de bulos sobre el brote de gastroenteritis
Recuerda que las autoridades sanitarias no han pedido que se tome ninguna medida extraordinaria ni han desaconsejado beber agua del grifo
Raúl Canales
Viernes, 3 de mayo 2024, 11:20
Compás de espera. La situación respecto a los casos masivos de gastroenteritis no ha cambiado en las últimas horas ya que para poder avanzar en cualquiera de las hipótesis es necesario tener los análisis biológicos del agua. Los resultados permitirán determinar si su consumo está relacionado con el cuadro de vómitos y diarreas que refieren cientos de mirandeses o si se trata de algo vírico.
Publicidad
Los primeros análisis realizados el jueves, no encontraron ningún parámetro anormal pero el Ayuntamiento ha pedido a un laboratorio especializado un estudio más exhaustivo para ver si existen patógenos.
Pero mientras llegan los resultados, los bulos se suceden en la ciudad. Si ayer ya se desató cierta alarma social, que hizo que el agua embotellada se acabara en algunos supermercados, a lo largo de la mañana de este viernes en las redes sociales se han publicado informaciones falsas que hablaban incluso de contaminación con fenol.
El concejal de Servicios, Guillermo Ubieto, hace un llamamiento a mantener la calma y evitar la propagación de rumores que lo único que hacen es generar un temor infundado entre la ciudadanía ya que actualmente no hay ningún indicio que haga sospechar de que hay problemas con el consumo de agua del grifo. El edil pide esperar hasta conocer los resultados de los análisis y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que por ahora no han pedido adoptar medidas extraordinarias ni desaconsejan beber el agua de Miranda.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión