Alucoil añade un almacén a la planta de Durolac, que ya está en pruebas
Alucoil va a incorporar una nueva nave de 460 metros cuadrados a las instalaciones de la antigua Gamesa en el polígono de Bayas, donde ultima ... los detalles finales para el inicio de la actividad de Durolac, una nueva línea de pintura para el tratamiento y el revestimiento de metales.
Publicidad
La edificación del nuevo pabellón va a contar con un presupuesto de ejecución de 177.560 euros y un plazo de seis meses para su materialización, según se recoge en la licencia de obras concedida esta misma semana por el Ayuntamiento, que ha acordado otorgar una bonificación del 95% de impuesto de construcción.
Tras el acondicionamiento de la nave principal a las necesidades de la nueva actividad, ahora toca trabajar en la pequeña ampliación que permitirá a la empresa disponer de varias salas auxiliares para guardar pinturas y disolventes, hacer mezclas, tener compresores, otra para la limpieza de útiles o una más para un descalcificador.
Previamente, hace algo más de un mes, el 28 de octubre, la compañía ya obtuvo licencia de actividad para poner en marcha en el pabellón principal la línea Durolac, en la que en estos momentos se está trabajando en vacío, realizando pruebas, para en unas semanas empezar en carga. En principio, los responsables de la firma tenían previsto poder haber arrancado esa fase ya de ensayos con pinturas al inicio de este mes, pero el proyecto acumula dos o tres semanas de retraso y no han entrado aún en ese proceso. Alucoil ha invertido 3 millones en la nueva línea de pintura (al margen de la instalación) que creará hasta 30 empleos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión