Aldi planea comenzar con las obras en Ircio en la primera mitad de 2022
La cadena de supermercados ya ha solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento para levantar su nuevo centro logístico
toni caballero
Viernes, 10 de diciembre 2021, 00:56
El proyecto de la cadena de supermercados Aldi para levantar una plataforma logística en el Polígono de Ircio ha entrado en su fase burocrática final. ... La dirección de la firma alemana ha presentado toda la documentación requerida, en el Ayuntamiento de Miranda y de forma telemática, para obtener la licencia de obra mayor que habilite el inicio de los trabajos de construcción de la mayor nave industrial de la ciudad.
La intención de Aldi es ir rápido, tal y como se avanza desde el entorno de la empresa, por lo que todo apunta a que la obra para levantar la plataforma logística de 40.000 metros cuadrados podría dar comienzo durante la primera mitad del próximo año. Sin embargo, la gerencia de Aldi aguarda paciente a la espera de que el Consistorio habilite la licencia de obra y prefiere no poner fecha, por ahora, al inicio de los trabajos, porque entran en juego muchos factores que podrían alterar el calendario y algunos de ellos no se pueden controlar.
La cadena quiere levantar, lo antes posible, el centro logístico más grande de nuestra ciudad
«Si la documentación que meten las empresas está correcta y cumple con toda la normativa del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, la verdad es que los procesos están yendo muy rápido y el Consistorio está habilitando las licencias de obra en un par de meses, incluyendo en ese periodo la información pública preceptiva por ley, que son 20 días hábiles que en la práctica se convierten en aproximadamente un mes natural», explica Roberto Martínez de Salinas, director de la oficina municipal de Miranda Empresas.
De cumplirse esos plazos, la cadena de supermercados Aldi podría disponer de su licencia de obra mayor a comienzos de febrero, con lo que no existiría mayor obstáculo para arrancar con los trabajos en la primera mitad de 2022. Cabe recordar que la parcela de Ircio elegida por la cadena tiene 113.315 metros cuadrados, lo que da una idea de la envergadura de la inversión que tiene intención de acometer en la ciudad.
Aldi podría disponer de la licencia de obra mayor, por parte de la Concejalía de Urbanismo, a comienzos de febrero
A falta de que se concreten más detalles, se espera superar los 200 los puestos de trabajo directos con la llegada de la plataforma en nuestra ciudad. No en vano el pabellón que proyecta Aldi casi duplica la instalación de la que dispone ahora mismo la plataforma logística de DIA en Miranda.
La ubicación elegida forma parte de la zona reservada en su día en el polígono para el desarrollo de un enclave Cylog, una terminal logística que incluía la llegada de las vías. Restan 284.779 metros cuadrados en esa zona y hace meses que hay una empresa interesada. Está pendiente que se fije el precio de ese suelo de manera oficial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión