89.000 kilómetros en 5 meses gracias a recargas en electrolineras mirandesas
Desde que se activaron en febrero ha permitido repostar energía renovable a más de 300 conductores
Las electrolineras de Miranda van sumando kilómetros. El aumento del parque móvil de vehículos eléctricos en la ciudad -en el primer semestre se vendieron 21 ... en los concesionarios locales- y el avance de la época estival en una ciudad de paso y con una amplia red de puntos en los que repostar, hacen que el número de recargar que tienen su base en surtidores eléctricos mirandeses registre un crecimiento progresivo atendiendo a los datos de Zunder, empresa que en febrero inauguró aquí 5 estaciones con 15 cargadores y 30 puntos de carga.
Publicidad
Desde entonces, en cinco meses, sus electrolineras han facilitado 'combustible' para recorrer 89.000 kilómetros, una media de 18.000; si bien, desde la empresa palentina que gestiona la instalación, reconocen que la actividad arrancó de manera más lenta y que ha ido 'in crescendo' según han ido avanzando los meses.
En las estadísticas internas que maneja el grupo calculan que han suministrado energía 100% renovable a «cerca de 300 usuarios diferentes», conductores que, preferentemente, han elegido los jueves y los viernes para repostar. En la red con la que cuentan en Miranda esos son los días con mayor demanda de servicio.
«Curiosamente jueves, viernes y sábado del mes de junio son las fechas de más uso, indicador de traslados de verano de los usuarios de vehículos eléctricos de la zona o que pasan por Miranda para cargar», explicaron desde Zunder; cuyos responsables además, valoraron positivamente que «mes a mes, estos datos van creciendo». Sobre todo, teniendo en cuenta que apenas el uno por ciento del parque móvil mirandés es eléctrico, atendiendo a los datos del padrón del impuesto de circulación municipal.
Publicidad
«Estamos extremadamente satisfechos y emocionados al ver el progreso y éxito que estamos logrando y que se refleja en un crecimiento constante», valoraron desde la empresa; para quien los buenos datos conseguidos en Miranda representan «sólo el inicio de un emocionante viaje hacia un futuro más sostenible y eficiente y esperamos ver un crecimiento aún mayor en los próximos meses y años, ya que continuamos trabajando arduamente para expandir nuestra red de carga en toda la región y más allá».
Jueves y viernes, los días de la semana con más 'repostajes' acumulados en las estaciones eléctricas mirandesas
Hay que tener en cuenta que sólo con los 30 conectores que la empresa palentina tiene instalados en cinco puntos de la ciudad -10 de carga ultrarrápida de entre 15 y 20 minutos de duración-, Miranda cuenta con un cargador por cada 1.200 habitantes e irán creciendo según lo vaya haciendo el parque móvil que emplee ese tipo de 'combustible'.
Publicidad
«Es un círculo virtuoso que refleja la confianza que los usuarios depositan en nuestra red de carga ultrarrápida y en la calidad del servicio que ofrecemos», apuntaron desde la firma; dejando claro que su compromiso con «la movilidad eléctrica y con el medio ambiente sigue siendo firme y estamos dedicados a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia de carga posible».
Zunder fue la empresa que hace algo más de un año se adjudicó la concesión municipal para instalar cinco puntos de recarga en el entorno urbano y gestionarlas por un periodo de diez. Resultó ser la mejor valorada por el Consistorio de entre las cinco que se presentaron. Para 2025, la firma espera tener más de 4.000 puntos de recarga ultrarrápida en Europa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión