Alex Txikon aguanta en el campo base mientras se le agota el tiempo e Iñaki Álvarez se vuelve a casa
El fuerte viento y la nieve parece que no quieren darle un respiro a Alex Txikon y a sus compañeros de la expedición Manaslu. Desde que el 19 de febrero el alpinista vizcaíno y su equipo regresaran a campo base tras equipar la montaña hasta los 7.000 metros, el grupo continúa allí al resguardo a la espera de que el tiempo mejore. Son conscientes de que las oportunidades disminuyen con el paso de las jornadas pero no pierden la esperanza.
Los partes meteorológicos pueden equivocarse y a eso se aferran. De hecho, lo han hecho a lo largo de estas últimas semanas en más de una ocasión. Y es a lo que se agarran. «Llevamos en el campamento base varios días y el viento y la nieve no cesan, aunque a nada que tengamos una oportunidad la vamos a aprovechar. El tiempo corre en nuestra contra pero pensamos que todavía algo bueno puede pasar. Veremos», cuenta Alex Txikon.
Mientras tanto, el equipo ha sufrido una nueva baja: Iñaki Álvarez. El alpinista guipuzcoano ha dado por concluida la expedición por motivos laborales. El próximo día 28 concluye el permiso que le había dado la empresa en la que trabaja y no puede prolongar más la expedición. Con esta marcha, el equipo pasa a quedar formado por el propio Alex Txikon y los sherpas Chhepal, Namja y Gelum.