El panadero solidario de Basauri que se lleva 30.000 euros
Israel Campos deja todos los días el género sobrante en la puerta para que lo recoja quien lo necesite. Este miércoles, la suerte le ha devuelto su generosidad con el segundo premio de la Lotería de Navidad
julia fernández | marina león
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 13:04
La administración número 3 de Basauri ha dado el segundo premio de la Lotería de Navidad íntegro. Allí vendió el número 72119 a los responsables del club de balonmano de la localidad, el Atlético Basauri ... . Y desde la entidad se ha repartido a unas 400 familias. Entre ellas está la de Israel Campos, que es, además, el dueño de la panadería que está justo al lado del negocio de María José Berzosa.
Se llama Delkari y Campos lleva nada menos que 13 años con ella. Se hizo famoso en 2015 porque cada jornada deja el pan sobrante en la puerta para que lo recojan quienes lo necesiten. Y esa solidaridad se la ha devuelto el karma este año con el segundo premio. «Tienes en la mano unos 30.000 euros», le ha dicho una amiga que agarraba las fotocopias de lo que llevaba al ver el revuelo a las puertas.
Cuando los niños de San Ildefonso cantaron el número, él estaba a otras cosas: sacando las barras del horno. Así que ni se enteró. Sin embargo, enseguida empezaron a llegar al lugar otros afortunados. Cuando le dijeron que era el número del club de balonmano miró lo que llevaba porque le sonaba que había comprado algo y se llevó la tremenda sorpresa.
Está contento, aunque no más que dentro de cuatro meses, cuando le va volver a tocar la lotería, pero esta vez «la de verdad». Laida, su mujer está esperando una niña que va a llegar con un pan y miles de euros bajo el brazo. «Ya tenemos un bebé y se está haciendo todo muy difícil, trabajo y me esfuerzo mucho por sacar a mi familia adelante. Así que no puedo estar más feliz», reconoce con los ojos llenos de lágrimas y las manos temblorosas.
Eso sí, los vecinos que van a diario a por su barra diaria pueden estar tranquilos porque no les va a faltar. Campos no tiene intención alguna de cerrar el negocio: «Tengo mucho trabajo por delante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión