La frase en euskera escondida en el anuncio de la Lotería de Navidad 2024
El 'spot' cuenta la historia de Julián, un hombre de 70 años que abandona su aldea y se muda a la ciudad
En la historia de Julián, el personaje que protagoniza el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad para este 2024, se ha colado una frase en euskera. El esperado 'spot' cuenta la historia de este hombre, un vecino de un pueblo de los alrededores de Vigo que no tiene con quién compartir su décimo. Su historia la cuenta una reportera de televisión mientras espera a la cola de la administración. Y entonces se crea una ola viral en redes sociales para encontrar a alguien que quiera aferrarse a su suerte a la que Julián es ajeno.
Publicidad
Es en el momento en la que la campaña se hace viral, con el hastag #YoTambiénComparto, cuando aparece esa misma frase en euskera: #NikErePartekatzenDut. Lo hace poco después del minuto y medio de anuncio, entre los numerosos mensajes que inundan la red social en la historia.
El anuncio de la Lotería de Navidad llama a la solidaridad y denuncia la España vacía. Rodado antes de que sobreviniera la hecatombe ocasionada por la DANA en Valencia, el vídeo cuenta la vida de Julián, un hombre de unos 70 años que vive en su aldea gallega y acude a Vigo para comprar un décimo. El anuncio termina con el hombre emocionado y apabullado por todo el cariño expresado por la gente.
El corto se ha rodado en Madrid, Vigo y alrededores. El propósito en todo momento ha sido ser un «reflejo de la sociedad española». «A través de Julián, mostramos cómo todo un país se organiza para ayudar a una persona», argumentaron sus creadores. La canción elegida para acompañar el cortometraje es 'Catch a Falling Star', del cantante Perry Como. Con el objetivo a darle un toque más navideño, la agencia de publicidad encargada de llevar a cabo el trabajo ha apostado por una versión coral.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión