La Lotería Nacional deja por San Valentín 1,2 millones de euros repartidos entre Bilbao y Barakaldo
La mayor parte de los décimos, premiados cada uno con 25.000 euros, se han distribuido entre los clientes del bar La Terracita. «Una participación a medias te ayuda a tirar el día a día», afirma la gestora del local
El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional de este sábado con motivo de la celebración de San Valentín ha sonreído a Bizkaia. La administración ... ubicada en la avenida Zumalacárregui ha vendido íntegramente el segundo premio, el 74148, dotado con 250.000 euros cada serie.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, esta administración ha vendido cerca de 50 décimos, aunque la mayoría se han repartido en el bar 'La Terracita', ubicado en el barrio baracaldés de Retuerto. Allí se han distruibuido 34 décimos, es decir, 850.000 euros. El resto, unos 400.000 euros, se han vendido en la propia administración. En total, 1,2 millones de euros que se quedan en Bizkaia.
Ni Ana Olivera, ni Antonio Ruiz creen en San Valentín. «Tenemos ya edad para ser más prácticos, eso queda ya para los jóvenes», cuenta él, un jubilado de Osakidetza de 76 años, habitual del bar La Terracita. Pero el santo ha bendecido a los dos y otros muchos clientes habituales. Ana es la regente del local, situado en la zona de ambiente del barrio, desde hace dos años y medio. Y no juega todas las semanas, pero esta sí, animada por una camarera, Estrella, para comprar un décimo a medias
Un hombre sin suerte
«Es un pellizco, que te ayuda a tirar el día a día. Mañana por la mañana tendremos que volver a abrir el bar a las siete y media de la mañana y seguiremos en la barra hasta las doce de la noche», explicaba a EL CORREO tras saberse ganadora. «El bar tiene que seguir adelante; pero hay que reconocer -admite- que 12.500 euros son un respiro».
Publicidad
Antonio Ruiz se ha acercado al local después de comer y allí ha sabido de su suerte. «Nunca he tenido mucha suerte, la verdad», se lamenta. La de hoy es la primera vez que le toca algo de la lotería «de verdad. En alguna ocasión me ha tocado 'vuelta atrás' y es curioso, porque no es nada en realidad, pero sientes como si te hubiera tocado algo», bromea.
Un bilbaíno selló también uno de los cuatro premios de segunda categoría de la Bonoloto del viernes, dotado con casi 40.000 euros
En esta ocasión jugaba un décimo a medias con un amigo, así que se llevará para casa 12.500 euros, más los 15 de vuelta, claro. «Es curioso, porque me siento nervioso, no sé por qué. Es una sensación extraña, porque tampoco es tanto dinero, pero a mí, que soy pensionista, me vendrá muy bien para organizarme la vida», detalla
Publicidad
«Otra vez será»
Juan Jumeta es también camarero del local, por temporadas; y hoy le ha tocado hacer bueno el dicho de 'Afortunado en el juego, desgraciado en amores', pero aplicado al revés, según bromea. Tiene 20 años y no jugaba nada, ni a medias, ni de ninguna otra manera. «Debo ser gafe, pero a mí, San Valentín me sonríe». No es el único. José María Molina, un asiduo del local, también se ha quedado sin pellizco. «Otra vez será», se consuela.
La suerte va por barrios; y este fin de semana se ha quedado en los del Bilbao metropolitano. El sorteo de la Bonoloto de ayer viernes 14 de febrero dejó en la capital vizcaína uno de los cuatro premios que repartió de segunda categoría, a la que pertenecen los boletos con cinco de los seis aciertos posibles más el complementario. El agraciado, cuya identidad se desconoce, se llevó un pellizco de 39.889,54 euros. Los otros tres boletos premiados se sellaron en Cáceres capital; Vilanova de Arousa (Pontevedra) y la localidad de Bellreguard, en Valencia. No hubo acertantes de Primera Categoría (seis aciertos más complementario).
Publicidad
Un premio 'gordo' repartido
El premio 'gordo' de este sábado fue bastante más repartido por toda la península. La persona que posea el décimo del 33858, fracción primera y serie sexta ha sido agraciado nada más y nada menos que con 15 millones de euros. Los que tengan el 33858 pero distinta fracción y serie podrán canjear cada boleto por 130.000 euros. El primer premio de este sorteo extraordinario se ha vendido en Haro (La Rioja), Málaga, Bembibre (León), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Xátiva (Valencia), Melgar de Fernamental (Burgos), Maceda (Ourense), Albalate del Arzobispo (Teruel) y Alaquás (Valencia).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión