La lotera de Gernika que dio el Gordo en 2018 reparte ahora 500.000 euros
Gernika vuelve a saborear la suerte con el tercer premio vendido en las administraciones de San Juan y Lennon
Iratxe Astui
Domingo, 22 de diciembre 2024, 12:12
Gernika ha sido de nuevo tocada por la suerte. Aunque en esta ocasión el premio ha sido más modesto, la Lotería de Navidad ha dejado su huella en la villa foral a través del número 11840, correspondiente al tercer premio.
Publicidad
La serie completa del tercer premio ha sido vendida en la administración de la calle San Juan, aunque también se despacharon varios boletos, a través de la máquina, en un punto de venta de loterías mixto que comparte actividad con el mítico pub Lennon, situado en el número 16 de la travesía Juan Calzada de la localidad.
La propietaria de la administración de la calle San Juan, Begoña Musatadi, supo que había repartido «un pellizquito» del tercer premio gracias a la llamada de unos amigos. Sin embargo, no quiso dejarse llevar por la emoción hasta confirmarlo ella misma. «Nos vestimos y bajamos a la administración para comprobarlo bien», explicó a EL CORREO esta mañana, acompañada por sus dos nueras, que también trabajan en el negocio familiar. Tras verificar la noticia, Musatadi confirmó que los diez décimos del número 11840 habían sido vendidos íntegramente por ventanilla: «50.000 euros para cada boleto», detalló sonriente a un vecino que se acercó a preguntar.
Este golpe de suerte no es el primero para esta administración. En 2018, el despacho de Musatadi se convirtió en el epicentro de la fortuna al vender el número ganador del Gordo de Navidad al bar Alboka de Gernika, lo que supuso un auténtico aluvión de premios que dejó 120 millones de euros en la localidad. «Entonces fue mundial», recuerda con emoción la administradora. «Pero ahora, aunque hayan sido diez décimos, también nos da alegría darlos», asegura, satisfecha de seguir repartiendo ilusión.
Desde aquel histórico premio, la administración de la calle San Juan ha ganado aún más confianza entre los vecinos de Gernika. «Desde entonces, algo más vendemos», admite Musatadi. Sin embargo, asegura no haber guardado décimos «ni del Gordo de aquel año ni del número premiado en esta ocasión», señala.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión