Detienen en Haro a un conductor, vecino de Tirgo, que puso en peligro la vida de otros automovilistas
Fue arrestado en Haro siete días después de que saliera a gran velocidad de Cuzcurrita y pusiera en peligro la vida de otros personas en varias carreteras
e. c.
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 01:22
La Guardia Civil ha detenido a un conductor, cuyo carné de conducir está suspendido por la pérdida de todos los puntos, por darse a la fuga al ser sorprendido por los agentes y conducir de forma temeraria y a gran velocidad, lo que provocó la salida de la vía de otro vehículo.
El arresto de este hombre, de 38 años, nacido en la localidad vizcaína de Ermua y domiciliado en Tirgo, se produjo el pasado martes, día 22 de septiembre en Haro. Al detenido le consta un amplio historial delictivo y numerosas infracciones graves contra la seguridad vial.
A todos estos antecedentes se sumarán ahora la imputación de otros seis delitos: uno por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, dos por conducir un vehículo a motor sin el permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados, dos por conducir tras haber sido privado de manera cautelar de su permiso por decisión judicial y uno de daños tras provocar la salida de la vía de otro conductor.
El suceso se produjo a las 6:30 horas del 15 de septiembre, cuando una patrulla observó que salía del interior de las oficinas de la gasolinera de Cuzcurrita un hombre al que le consta una suspensión cautelar de su permiso de conducir por decisión judicial.
El hombre, al detectar la presencia de los agentes, huyó en su vehículo y, en la persecución por la LR-307, N-232 y N-124, no hizo caso de las señales acústicas y luminosas para que parase y condujo de forma temeraria y a gran velocidad.
En su huida, invadió constantemente el carril contrario, con lo que puso en grave riesgo la vida del resto de usuarios de la vía y provocó que un turismo se saliese de la calzada para evitar una colisión frontolateral.
Los agentes cesaron en el seguimiento de este conductor para evitar hechos similares debido a la gran afluencia de tráfico rodado y, tras establecer un dispositivo de localización, fue detenido el pasado 22 de septiembre mientras conducía el mismo vehículo por la ciudad riojana de Haro.