Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
La afición blanquinegra acudió en masa a Langreo; muchos, como el chico que despliega su bufanda, se marcharon abatidos de Ganzábal.

El Haro se queda sin el sueño del ascenso

Los de Ochoa no vieron puerta y el Langreo logró darle la vuelta a la eliminatoria

opta

Lunes, 9 de junio 2014, 01:27

El Haro se despidió de la fase de ascenso a Segunda B tras perder en Ganzábal ante el Langreo por 2-0. Los locales se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Nacho Méndez en el primer minuto. En el 70 Chus hizo el 2-0 que ponía la eliminatoria a favor del Langreo, tras el 1-0 para los blanquinegros en El Mazo. Los riojanos tuvieron su opción en el minuto 95, pero el meta de los asturianos metió una mano providencial para evitar el gol que hubiera clasificado al Haro.

Los azulgranas hicieron bueno el factor campo para llevar el peso del juego y pudieron incluso lograr más ventaja, pues estrellaron un balón en el poste. Los jugadores del Haro solo dispusieron de dos ocasiones razonablemente claras en disparos lejanos, uno que se fue a la escuadra derecha de Guillermo y otro que el portero langreano despejó con apuros a córner, ya con el dos a cero en contra.

La primera mitad en el Ganzábal fue de dominio del Langreo, con escasos acercamientos de los blanquinegros, que sólo llegaron a las inmediaciones del portero local Guillermo con un disparo lejano de Breixo. Los azulgranas se adelantaron cuando solo iban cumplidos cincuenta segundos de partido, con un disparo con la izquierda de Nacho Méndez, desde fuera del área, tras recibir una asistencia de Nacho Calvillo, al que había servido Manu Blanco desde el fondo de la banda izquierda.

Pudo el conjunto de Ganzábal sentenciar el encuentro y la eliminatoria con un disparo al palo de Mendi, cuando casi se acababa la primera mitad. Con ese uno a cero en el marcador y el trallazo de Mendi a la madera finalizó la primera mitad en el feudo asturiano.

La segunda mitad comenzó con un Haro más estirado en sus líneas que en el primer acto, pero a los seis minutos respondió el equipo local con un gran remate de cabeza de Chus, que paró con una gran estirada sobre la misma línea de gol Javi Pérez.

La tuvo el equipo blanquinegro en un disparo de Dani Suárez en el minuto 67, que repelió la cruceta de la portería local tras recibir el pase de Javi López. Fue la ocasión más clara de los visitantes en una hora larga de partido, que bien podría haber cambiado el signo de la eliminatoria.

Respondió de inmediato el Langreo con una jugada muy trenzada de ataque en la que Manu Blanco puso el balón en los pies de Pablo Acebal que, en el interior del área, lo bajó con calidad y levantó la cabeza para ver solo dentro del área pequeña a Chus. Se la puso para que el goleador langreano rematara con fuerza de cabeza el balón al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador y dando el momentáneo pase a la última eliminatoria al conjunto de Ganzábal.

El portero local Guillermo tuvo que intervenir con su mano derecha para desviar un disparo de Breixo que buscaba con su derechazo la parte más cercana al poste de la portería langreana.

Fue sin embargo un espejismo, pues los riojanos, aunque dominaron el juego tras el segundo gol, lo hicieron en medio del campo sin crear ocasión de gol alguna, pudiendo decirse que incluso no llegaron a disparar entre palos.

Los asturianos, que se echaron atrás tras su segundo gol, mantuvieron muy juntas sus líneas en defensa y evitaron peligro sobre un muy seguro Guillermo. En los centros de los jugadores jarreros, la forma en la que creaban más peligro, el meta local tuvo que estirarse y meter las manoplas para evitar el gol del Haro en un disparo lejano pero muy duro de Dani Suárez que botó delante del guardameta langreano. Corría el minuto 80 de partido.

La tuvo el Haro en el minuto 95, en el último suspiro de la eliminatoria, con una falta que lanzó por dos veces Breixo; en la segunda obligó a Guillermo a lucirse para despejar en primera instancia y luego detuvo desde el suelo, con su mano derecha y su cara, un remate a medio metro de Dani Suárez. Ahí estuvo la eliminatoria pero el sueño del ascenso, un año más, deberá esperar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Haro se queda sin el sueño del ascenso

El Haro se queda sin el sueño del ascenso