Borrar
Satur García y Berganzo flanquean a Loizaga y Olado, los campeones. Celedones de Oro
Fiestas de Vitoria

Ruiz de Loizaga y Olado, campeones del torneo de mus

64 parejas de diferentes rincones de Álava han participado en el campeonato de este año

Leydi Delgado

Martes, 6 de agosto 2024, 18:54

Comenta

La plaza de los Celedones de Oro de Vitoria se convirtió este mediodía en el lugar de encuentro para 64 parejas que se acercaron desde diferentes puntos de Álava para participar en el campeonato de mus. De aquí salió la pareja victoriosa que se hizo acreedora de la txapela, premio más codiciado de esta disciplina, José Ignacio Ruiz de Loizaga Sabando y Pedro Olado Vallejo, de Manzanos y Caicedo Yuso, respectivamente.

A esto se suma una recompensa económica de 1.000 euros que también se llevó la pareja clasificada en segundo lugar: Satur García y Paco Berganzo, que se proclamaron subcampeones.

Para los congregados fue una jornada con una emoción y temperatura ambiente 'in crescendo'. Como suele suceder en estos campeonatos, de los 128 participantes iniciales se fueron cribando los mejores, hasta las mesas finales.

La gran partida se jugó al aire libre porque se busca hacer popular entre los más jóvenes. Más allá del juego, este evento que lleva 58 años realizándose, es un espacio de encuentro para los amantes del mus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ruiz de Loizaga y Olado, campeones del torneo de mus

Ruiz de Loizaga y Olado, campeones del torneo de mus