Toda la fiesta a golpe de clic

Toda la fiesta a golpe de clic

Con la retransmisión en directo de la bajada de Celedón comienzan seis días en los web de EL CORREO mostrará lo que ocurre en cada rincón de Vitoria

Nerea Pérez de Nanclares
NEREA PÉREZ DE NANCLARES

No tienes excusa para perderte nada de lo que ocurra durante las fiestas. La web de EL CORREO tomará el pulso a los seis días de intensa jarana que arrancan hoy y te mostrará todo lo que suceda en cualquier rincón. Con un simple clic en tu móvil, tablet u ordenador te guiaremos por el amplio programa festivo, mostraremos todo lo que sucede a través de nuestras galerías de fotos y vídeos, leerás las crónicas de nuestra redacción, podrás participar en concursos y llevarte premios... En definitiva, sumergido de lleno en La Blanca o lejos de tu ciudad, tienes la fiesta en la palma de tu mano.

Un nutrido dispositivo de periodistas, fotógrafos y cámaras trabajarán esta tarde para ofrecer una amplia cobertura de la bajada de Celedón. Desde antes de las seis de la tarde mostraremos en directo desde primera fila todo lo que acontece en la plaza de la Virgen Blanca. El aldeano más famoso de Zalduondo llegará a las pantallas de todos los vitorianos allá donde estén. Podrás ver cómo surca la plaza, hablaremos con él y con los chupineros para que nos cuenten cómo han vivido esos momentos en los que ellos son los principales protagonistas.

A partir de las seis, empieza un maratón festivo por cada rincón de Vitoria. Conciertos, teatro, dantzas, goitiberas, fuegos artificiales, herri kirolak, paseíllo de blusas y neskas, humor, planes para niños... Busques lo que busques de las fiestas, todo lo encontrarás en elcorreo.com, minuto a minuto, tanto en la web como en nuestras redes sociales. Además del directo la bajada de Celedón, ofreceremos también la retransmisión de la bajada de Edurne y Celedón txiki.

Pero no sólo queremos mostrar lo que ocurre en las fiestas, también vivirlas en primera persona. Por eso, un redactor se meterá cada día en la piel de algunos de los protagonistas de las fiestas. Tampoco faltará el ingrediente musical. Para ir entonando lo que se escuchará en Los Fueros, Machete y la zona de las Universidades desde hoy, tendrás cada día la 'playlist' de las fiestas 2019.

Neskas de moda

En la sección Álava Dmoda también se prestará especial atención a las tendencias de las neskas. Saldremos a la calle para examinar cómo han evolucionado los trajes, que van mucho más allá de los históricos topitos. Además, cada día, los fotógrafos se detendrán en uno de los actos principales del día para retratar a todos los presentes y lanzar un reto: 'Búscate'. También hemos organizado un concurso diario, pero eso mejor lo descubres tú mismo en la web de EL CORREO.