
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Llega un concurso de pintxos lleno de sorpresas. El próximo fin de semana, desde la tarde-noche del viernes hasta el aperitivo del domingo, en Sopela (con Bar Ardo Berri, Bar Etxehki Berria, Cafetería Elizpe, Cafetería Txindor, Geltoki, Hor Konpon, La Kala, Laubide Café y Lurren Musikafe). El siguiente, del 6 al 8 y en los mismos horarios, en Larrabasterra (en los locales Barinatxe, El Parche, Berbaola, Goxo Break, Indios Sopela y Kux Kux). Así han decidido los hosteleros de la localidad organizar la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento a la que ellos mismos han puesto nombre, Sopela Gustora, y que consiste en un concurso de pintxos de temática libre, que responden a la identidad de cada establecimiento.
En vez de decantarse por un ingrediente o una elaboración concreta, han optado por ofrecer a sus clientes una ruta variada, compuesta por bocados que para los que ya les conocen pueden ser muy familiares y para los que no, una manera de cdescubrir la cocina de cada casa.
El precio máximo de cada pintxo no superará los 2,50 euros. «Elaborado y accesible», explica el concejal de desarrollo local de Sopela, Eder García. Goizane Bilbao, cocinera de El Atrio –finalista de la Tortilla Kopa y subcampeona del Campeonato de Tortilla de Euskadi–, Aitor Fernández, cocinero del restaurante La Palma –finalista del concurso de pintxos de Bizkaia– y Marieli, cocinera de Sopela que ha ganado unos cuantos concursos, serán los encargados de decidir cuál es el mejor.
Los clientes pueden participar del sorteo de 100 euros probando al menos cinco pintxos, obteniendo así los sellos para su papeleta y depositando ésta en la urna que habrá en cada local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.