Borrar
Adobestock
Jantour | Restaurantes

El restaurante cántabro para comer calçots que está a poco más de una hora de Bilbao

La Estación, en Mogro, ofrece esta receta típica catalana y son muchos los que se acercan en esta época a degustarla

Lunes, 10 de febrero 2025, 10:02

Comenta

La temporada de calçots va de noviembre a abril. El momento más importante de la misma es la fiesta de la calçotada, que tiene lugar el último domingo de enero en Valls (Tarragona). Por tanto, en esta época son muchos los que tratan de degustar esta receta catalana tan conocida que consiste en asar cebollas y comerlas con la mano.

En Cataluña las calçotadas son muy populares y en ellas, esta hortaliza se cocina a la brasa acompañada de salsa romesco, elaborada con tomate, ajo, pimiento rojo, avellanas y pan. Se trata de un plato que en Euskadi y en la cornisa cantábrica no es fácil de encontrar. Sin embargo, a poco más de una hora de Bilbao un restaurante sí ofrece la posibilidad de disfrutar de esta experiencia gastronómica.

Instagram

Se trata el restaurante La Estación, en Mogro, que pertenece a la localidad de Miengo, una bonita zona costera a un paso de Santander. La influencer 'Una chica que viaja', especializada en recomendar planes y restaurantes en la provincia vecina, ha visitado recientemente este local cuyo nombre se debe a la antigua estación de tren del municipio.

Desde hace varios años, este restaurante ofrece el 'Menú calçots', que incluye otros productos catalanes como la butifarra o la crema catalana. «Nos hemos divertido un montón y todo estaba buenísimo«, ha asegurado a sus más de 100.000 seguidores en la conocida red social.

Pero la estrella del lugar son estas cebollas típicas catalanas que se cocinan a la brasa y que requieren una técnica muy concreta de comerlas si uno no quiere ensuciarse. El babero es parte indispensable del plan y, a partir de ahí, hay que retirar la capa externa de la hortaliza (la que se ha carbonizado) hasta quedarte con la cebolleta jugosa y tierna. Y, como colofón, untarla en la salsa romesco. «¡Es todo un arte!», afirma la creadora de contenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El restaurante cántabro para comer calçots que está a poco más de una hora de Bilbao

El restaurante cántabro para comer calçots que está a poco más de una hora de Bilbao