Un pulpo a descubrir en una cocina rebelde
Botafumeiro | Durango ·
Platos caseros con un toque único, carnes y pescados a la brasa son las especialidades de este local, que trae el producto de GaliciaSi lo que buscas es un asador tradicional, donde poder degustar una buena chuleta o un buen pulpo a la brasa en pleno Durango, el ... Botafumeiro es una buena opción. Situado en la zona de Landako, este asador ofrece una amplia oferta gastronómica a sus clientes, donde podrán elegir entre los pintxos de la barra, sus famosas raciones, sus diferentes menús, o su variada carta.
En la cocina abundan las carnes, pescados y mariscos traídos diréctamente desde Galicia, un género con el que elaboran deliciosos platos a la brasa como la chuleta, los churrascos de ternera o de cerdo, o las zamburiñas, que están para chuparse los dedos. Aunque si hay un plato estrella que nunca defrauda, es el pulpo, que también se puede pedir a modo de ración en la barra. «Lo servimos al estilo tradicional, cocido, con pimentón, sal y aceite. Tiene mucho éxito porque le damos ese toque rebelde que solemos dar a nuestros platos. En este caso, lo ahumamos. Lo servimos de una manera muy visual en una cápsula con humo», explica el encargado, Sergio Bueres.
El durangués ha tomado el relevo del negocio de manos de sus suegros, quienes le confesaron el secreto de su famoso pollo asado, otro de sus «básicos» que atrae a comensales de toda la comarca. Aunque actualmente no se puede encontrar en la carta, los clientes pueden degustarlo en la barra o pueden encargarlo para llevar. «Es una receta tradicional de la familia que ya tenía mucho éxito cuando ambos regentaban otro local en Matiena, Abadiño», detalla. El mimo con el que Sergio elabora los platos, hacen del Botafumeiro una experiencia única. Un local que mantiene la esencia de su mujer, Míriam García, fallecida hace un año y a la que tienen muy presente. Los amantes de los postres no podrán abandonar el local sin probar sus exquisitas torrijas, la tarta de queso, o el sorbete de manzana verde que elaboran con godello o txakoli y helado artesano, «sin químicos y 100% natural».
Más información
-
Dirección Olleria Kalea, 8.
-
Teléfono 94 621 60 36.
-
Web asadorbotafumeirodurango.com
-
No perderse El pulpo y la chuleta a la brasa.
-
Precios: Menú del día: 12 €. Menú fin de semana: 17 €.
Menús caseros y económicos
La deliciosa cocina y los precios económicos de sus menús han convertido al asador Botafumeiro en el restaurante favorito de muchos durangueses. En su oferta no faltan los platos de cuchara, ensaladas, carnes y pescados, «lo que gusta comer a diario». Pero también es una buena opción para los que buscan ir de pintxos o comer raciones sin tener que moverse de su terraza. Además, en el 'pintxopote' de cada jueves sorprenden a sus clientes con un diferente y original pintxo que suele ser «rebelde, de colores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión