Trump denuncia sin pruebas una manipulación «masiva» de votos en Florida

Donald Trump./Archivo
Donald Trump. / Archivo

Ha dado por confirmadas las victorias de Rick Scott y Ron DeSantis

EPMadrid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado un intento de manipulación «masiva» de las últimas elecciones en Florida y ha reclamado que se proclame ya la victoria de dos candidatos republicanos que se presentaron.

Trump, en concreto, ha dado por confirmadas las victorias de Rick Scott, actual gobernador de Florida y candidato al Senado, y de Ron DeSantis, que se presenta a la gobernación tras pasar por el Congreso. Ambos mantienen una ligera ventaja frente a sus rivales demócratas.

«Las elecciones de Florida deberían quedar cerradas en favor de Rick Scott y de Ron DeSantis ya que han salido de ninguna parte un gran número de nuevas papeletas y hay muchas desaparecidas o falsificadas«, ha escrito el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Así, ha considerado que «ya no es posible un recuento honesto» de una votación que considera «masivamente infectada». «Debemos seguir con la noche electoral», ha añadido Trump, que ha agitado el fantasma del fraude electoral en varias ocasiones antes y después de los comicios del 6 de noviembre.

La ventaja de Scott sobre su rival, Bill Nelson, se limita a unos 13.000 votos, mientras que DeSantis saca unos 33.000 al demócrata Andrew Gillum, según los datos actualizados por NBC News este lunes por la mañana.

 

Fotos

Vídeos