Borrar
Un profesional sanitario administra una vacuna contra el COVID. E. C.

La vacunación de refuerzo se abre a los menores de 60 años a partir del lunes

El Correo

Sábado, 17 de diciembre 2022, 00:02

Comenta

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja retomará a partir del próximo lunes el proceso de vacunación contra el coronavirus, a través de la administración de las dosis de recuerdo entre los menores de 60 años. De este modo, los interesados en reforzar su inmunidad ante el COVID podrán solicitar cita para vacunarse a través del sistema de citaciones de Salud Responde, a través del teléfono 941 298 333.

Tras su última reunión, celebrada esta semana, la Comisión de Salud Pública considera que no existe contraindicación para que los menores de 60 años sin factores de riesgo puedan ponerse la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, por lo que ha abierto a aquellas que la pidan por razones administrativas u otros motivos.

Asimismo se ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna, así como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los grupos de riesgo.

Así lo ha acordado en su reunión celebrada este jueves, en la que también ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica –que hasta ahora se destina a niños de entre 5 y 11 años– a aquellos de entre 6 y 59 meses que tengan condiciones de riesgo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Con esta nueva actualización del plan de vacunación, las personas de menos de 60 que quieran ponerse el segundo refuerzo, que hasta ahora estaba destinada solo para los mayores de esa edad, podrán ponérsela por los motivos que sean, como por ejemplo viajes, trabajo o vivir con personas en condiciones de riesgo.

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades consideran que no hay contraindicación alguna para que la reciban y hay además disponibilidad de vacunas.

Pero su mensaje principal se ha centrado en los grupos de riesgo, a los que ha vuelto a llamar a pincharse la cuarta dosis, es decir, las personas vulnerables como son los mayores de 60 años, los residentes en residencias, menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión, el personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La vacunación de refuerzo se abre a los menores de 60 años a partir del lunes

La vacunación de refuerzo se abre a los menores de 60 años a partir del lunes