Tercer alunizaje contra un comercio de telefonía de Haro en plena madrugada

Detalle de los daños provocados por el choque del vehículo contra la fachada de la tienda de telefonía movil de la ciudad jarrera. /R. Solano
Detalle de los daños provocados por el choque del vehículo contra la fachada de la tienda de telefonía movil de la ciudad jarrera. / R. Solano

Los autores del robo estamparon contra el escaparate de Vodafone, y marcha atrás, un Seat León sustraído horas antes en una ciudad dela provincia de Burgos

ROBERTO RIVERA

No es la primera vez que se produce un asalto de idénticas características en la misma arteria, en la misma mano y contra el mismo sector comercial. Ni siquiera la segunda. En la Avenida de La Rioja de Haro se produjo, en la madrugada de este jueves a viernes, el tercer robo contra un distribuidor oficial de telefonía móvil, después de haber asistido en los últimos años a dos actuaciones de idéntico 'pelaje' contra la tienda de Movistar, localizada en ese mismo tramo urbano, aunque veinte metros más allá.

Y el modelo de actuación utilizado para el robo contra Vodafone, con fuerza en las cosas, ha vuelto a ser el del 'alunizaje'.

De acuerdo con la información facilitada a este medio por diferentes fuentes, todas ellas próximas a la investigación, fue sobre las cuatro de la mañana cuando los autores del mismo estamparon un vehículo Seat, modelo León, de color azul marino, que había sido sustraido horas antes en una población burgalesa, utilizando para su puesta en marcha un 'puente' en el cuadro de mandos, contra uno de los escaparates del comercio jarrero. Más concretamente contra el expositor lateral izquierdo. Y con ello provocaron la rotura del acristalamiento de seguridad, además de la fractura del tabique de la fachada, desplazando parte de su tabicado de ladrillo hacia el interior del mismo.

Fue entonces cuando, a pesar de entrar en funcionamiento la alarma del establecimiento y del estruendo que debió provocar la colisión del automóvil contra el escaparate en plena noche, accedieron a su interior haciéndose con diverso material, cuyo valor no ha sio cuantificado por el momento.

Seguidamente, abandonaron el local a la carrera, utilizando, se presume, un segundo vehículo para la huida.

El aviso fue puesto en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil instantes después, aunque para entonces los ladrones ya habían abandonado el lugar de los hechos, procediéndose al acordonamiento del lugar y de la berlina utilizada en el 'alunizaje', que seguía con la puerta del conductor abierta, corroboran los documentos a los que ha tenido acceso este medio. El personal de la tienda se encontraba ya en las dependencias de su puesto de trabajo, alrededor de las cuatro y media.

Con ellos y con el personal de la Guardia Civil controlando el lugar del robo, hubo que esperar, no obstante, hasta bien pasadas las diez de la mañana a la llegada del único equipo de la Policía Judicial que se encontraba de guardia en el conjunto de la Comunidad riojana para el inicio de los trabajos de investigación, ya con luz de día y con las condiciones idóneas para la inspección ocular del lugar de los hechos.

Que el vehículo utilizado para la rotura del escaparate fuese robado en Lerma obliga a recordar, que no relacionar, a la intervención llevada a cabo por la Benemérita contra un grupo de delincuencia organizada a los que se acusó de los robos perpetrado en diversas poblaciones de la región, entre ellos los sufridos precisamente en la misma avenida, en la misma mano y dentro del mismo sector comercial de la ciudad jarrera, por la tienda de Movistar en dos ocasiones y en ambas mediante la técnica del alunizaje.

Llegaban desde el interior del país y utilizaban, recuerdan estas fuentes, el mismo 'modus operandi'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos