Las pistas de pádel y tenis de Unbe se abrirán a los usuarios el próximo martes
Se ha realizado la reforma de la cubierta, que ha tenido un coste total de 264.886 euros
Los muchos aficionados al pádel y tenis podrán disfrutar de las pistas de Unbe a partir del próximo martes, 14 de mayo.
Las instalaciones no se han podido abrir antes por la colocación de unos grandes postes, para colgar las redes protectoras, tras la portería del campo inferior.
Desde la SD Eibar se había solicitado contar con una nueva red protectora que también evitara que todos los balones choquen contra la nueva cubierta reformada.
La reparación ha tratado de solventar las múltiples entradas de agua que presentaba este equipamiento.
El coste de reparación de la infraestructura ha ascendido a los 264.886 euros y las tareas se adjudicaron a la empresa Cumenorte S.L.Previamente, el Ayuntamiento había sacado a licitación la rehabilitación de la cubierta con un presupuesto de 378.462 euros (IVA incluido), con lo que el proyecto se ha realizado con una baja del 30%.
Así, el proyecto de reforma ha contemplado la rehabilitación de la cubierta y de todos los elementos que la componen mediante la retirada del policarbonato actual y la colocación de un nuevo panel de policarbonato sobre la subestructura existente.
La reforma también ha tratado de atender las quejas que presentaron los usuarios por la presencia de goteras y de humedades. Las actividades y cursos quedaron suspendidos para la realización de los trabajos.
264.886 euros
ha contado la reforma de la cubierta de las pistas de pádel y tenis
Fuente de quejas
El carácter curvo de la cubierta era un serio imponderable de la instalación y las goteras siguieron entrando sobre las pistas. Todo ello produjo multitud de quejas entre los usuarios que obligaron al Ayuntamiento a encargar un proyecto al respecto. Mediante estas cubiertas se posibilitaba uno de los principales objetivos del proyecto, una mayor utilización de las pistas, pues se podían usar durante todo el año, independientemente de las situaciones meteorológicas. Además, y para que dichas posibilidades de aprovechamiento aumentasen, también se incluyó un nuevo proyecto de iluminación de las pistas.
Junto a todo ello, se ha procedido a la sustitución de los canalones existentes por otros que van fijados al alero. La nueva cubierta cuenta con rejillas que favorecerán la ventilación transversal, lo que evitará condensaciones.
De esta forma se ha tratado de ralentizar el proceso de deterioro de los materiales con estos cambios.
Las reformadas pistas volverán a abrirse el próximo martes, día 14 de mayo.
Desde 2008
Fue, en 2008, cuando una de las dos canchas de tenis existentes en el complejo deportivo de Unbe quedó transformada en pistas de pádel.
La iniciativa surgió a raíz de la demanda de algunos usuarios, que venían solicitando una cancha para la práctica de esta modalidad deportiva.