Ermua invertirá más en sus programas comarcales de juventud
El Ayuntamiento firmará un convenio de 3 años con la Diputación que permitirá financiar el programa Udalgaztedi Durangaldea
El Ayuntamiento de Ermua, en colaboración estratégica con la Diputación Foral de Bizkaia, ha anunciado una significativa ampliación de la financiación destinada al programa Udalgaztedi, una iniciativa clave para el desarrollo integral de la juventud del municipio, dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años.
Gracias a un nuevo convenio que formalizará el consistorio con la Diputación de Bizkaia, la aportación al programa se incrementará en 20.000 euros cada año, lo que supone un fuerte impulso, considerando que el año pasado el programa contó con un presupuesto total de 18.900 euros, de los cuales el Ayuntamiento invirtió 5.560. Con esta ampliación, la contribución municipal ascenderá a 8.300 euros anuales.
Udalgaztedi se plantea dos retos fundamentales para la juventud ermuarra. Por un lado, persigue la anticipación en la emancipación de la población joven y, por otro, pretende convertir a la juventud en catalizadora de un proceso de transformación y construcción social.
Ermua participa activamente en Udal Gaztedi Durangaldea, y en esta ocasión, la juventud ermuarra ha demostrado su compromiso participando en acciones como I'm Bizi, una feria de empleo y emprendimiento que busca orientar hacia un futuro académico y profesional, contribuyendo a la promoción del talento en el Duranguesado.
En I'm Bizi se abordan dudas sobre la cualificación y formación para acceder al mercado laboral a través de charlas inspiradoras impartidas por los propios jóvenes y concursos que invitan a la reflexión. Este año, participaron 10 centros educativos del Duranguesado con 506 jóvenes.
Otra iniciativa destacada es Podgazt, una plataforma que aborda temas clave de interés para la juventud, ofreciendo contenidos audiovisuales subidos a la página de Gaztedi Durangaldea. El año pasado se grabaron 16 podcasts diferentes en Izarra Centre.
Finalmente, Gaztekimen, dirigido a los centros de Formación Profesional Básica, promueve la participación de la juventud para mejorar la comarca, fomentando el espíritu de cooperación y trabajando en retos locales.
En este caso, participaron tres centros y 98 jóvenes, destacando que el Centro de Formación Profesional Inicial de Ermua-Mallabia trabajó con 3 grupos y un total de 36 jóvenes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.