Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
Imagen de un anterior curso sobre cuidados que se ofreció en Ermua. Ayuntamiento

Ermua da un curso de atención sociosanitaria a dependientes

Esta formación, dirigida a mayores de 45 años y personas paradas de larga duración, empezará el 16 de septiembre

Domingo, 30 de junio 2024, 23:33

El área municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ermua, en su Sección de Empleo, pone en marcha un curso formativo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, dirigido a personas de más de 45 años de edad, desempleadas de larga duración o en riesgo de exclusión.

Publicidad

El curso comenzará el 16 de septiembre y finalizará el 24 de enero del año 2025. Tendrá una duración de 460 horas lectivas, incluyendo 80 horas de prácticas no laborales de enero a febrero. Esta formación incluye un curso de igualdad de género de 10 horas, así como acciones de orientación laboral, activación para el empleo e intermediación laboral. Posibilita conseguir un certificado de profesionalidad que mejorará las posibilidades de empleabilidad de la persona cursillista. Se ofrecen 14 plazas.

El curso se incluye en el programa Lanberri I y está subvencionado por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 24 de julio, en el Centro de Empleo de Ermua, en el Portal del Empleo de Bizkaia y en la web de Lanbide-SVE.

La formación se realizará en el Centro de formación e iniciativas empresariales Izarra (Txiki) de Ermua, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el curso deben poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria; pertenecer a alguno de los colectivos que indica el programa Lanberri; estar inscritas en Lanbide en situación de desempleo o de mejora; estar empadronadas en el territorio de Bizkaia o en Eibar y residir legalmente en el país.

Temario

Entre otras materias, en este curso, se analizará el apoyo en la recepción y acogida y en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.

También se formará en la intervención en la atención higiénico-alimentaria y en la atención sociosanitaria; la animación social; el mantenimiento y la mejora de las actividades diarias y las técnicas de comunicación y la igualdad de género.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad