La venganza de Shakira o cómo convertir en un éxito el final de su relación con Piqué
La colombiana escogió Manresa, la ciudad con más infieles por habitante de Cataluña, para grabar escenas exteriores de su videoclip
Alba Peláez
Domingo, 23 de octubre 2022, 11:41
Después del 'Te felicito' de Shakira, que se convirtió en una de las canciones de este verano, la colombiana acaba de sacar nuevo single. Con una temática escogida concienzudamente, la colombiana relata en primera persona el final de una relación rota por la rutina. 'Monotonía', título de su último lanzamiento, se había convertido en uno de los proyectos más esperados de su carrera. La razón era obvia. Fans y curiosos querían descubrir qué tenía que contar la de Barranquilla después de poner fin a su historia de amor con Gerard Piqué. Shakira ha dado más de una pista de cómo y por qué se separaron sus caminos. «Me dejaste por tu narcisismo» o «siempre buscando protagonismo», son algunos de los dardos que muchos creen que le está lanzando a su expareja. Y para poner fondo a sus versos, la cantante ha elegido nada más y nada menos Manresa. La ciudad con más infieles por habitantes de Cataluña.
El cantante puertorriqueño Ozuna acompaña a la colombiana en su nuevo tema en el que Shakira canta con mirada triste y cansada: «Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría». El tema, y más aún el videoclip, está repleto de referencias. Para empezar, la artista pasea por el pasillo de comida basura de un supermercado vistiendo el look completo de una ruptura (ropa que no combina, ni quiere combinar, ojos llorosos y cansados escondidos detrás de unas gafas de sol, un moño desaliñado...) mientras suena el estribillo de 'Te felicito', otra de las piezas en la que más de uno ha visto alguna indirecta al defensa del Barça. Además, la cantante aparece con un agujero de atrás hacia delante en el pecho y el corazón en la mano.
«No fue culpa tuya, ni tampoco mía», comienza diciendo Shakira en su nueva canción. «Fue culpa de la monotonía», añade. La suya no es la única relación, ni mucho menos, que se ha visto mermada por la rutina. Sin embargo, en un primer momento parece que la colombiana no busca culpables del final de su historia de amor. Un tono que cambia en los siguientes versos, cuando afirma que «nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría.». ¿Estaría al tanto de la existencia de Clara Chía antes de que se hiciera pública su relación con Piqué?
Lo que sí deja claro la artista es que reprocha a la pareja de su canción que «tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú» y asume que «me dejaste por tu narcisismo y te olvidaste de lo que un día fuimos». Estas son algunas de las referencias que han hecho pensar a muchos que Piqué es el blanco de los dardos que lanza Shakira en su tema de desamor. Sin embargo, llama la atención un verso de 'Monotonía', en el que asegura que «este amor no está muerto, pero está delirando». Quizás tantos años juntos y dos hijos en común no pueden borrarse de la noche a la mañana y quiere dejar claro que pese a las circunstancias, el amor ha sobrevivido.
Por el momento, sean sus versos directas o indirectas a su expareja, la canción 'Monotonía' ha tenido una gran acogida en las plataformas de música online. Apenas tres días después de su lanzamiento, el videoclip acumula más de 44 millones de visualizaciones y se ha convertido en la primera tendencia de música en Youtube.
El padre de Shakira, ingresado
Pese al éxito inicial que está cosechando la cantante con 'Monotonía', Shakira no está pasando por su mejor momento. Hace unas horas, su equipo de comunicación confirmaba que su padre, de 91 años, se encuentra ingresado en un hospital de Barcelona. «Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución», dicen en un comunicado.