

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rodolfo Sancho visita este viernes a su hijo en la prisión de Samui. Daniel Sancho lleva un año encerrado en esta cárcel Tailandesa y es el lugar al que regresaba el jueves tras conocer el resultado de la sentencia que le condena a cadena perpetua por el descuartizamiento de los restos del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
El intérprete llegaba a la cárcel alrededor de las 9.45 hora local (02.45 en España), acompañado por parte de su equipo legal, los criminólogos Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón. Mientras, varios medios le esperaban a la salida.
Tanto el actor como la madre de Sancho, Silvia Bronchalo, estuvieron presentes el jueves durante la lectura del veredicto emitido por la corte tailandesa, quien consideraba probado que el chef español cometió un delito de asesinato premeditado, al que se añaden los cargos de ocultación del cadáver y el de destrucción de pruebas. Además de la reclusión de por vida, Sancho deberá indemnizar a la familia de Edwin Arrieta con alrededor de 106.000 euros, una cantidad muy inferior a los más de 700.000 que pedía la acusación.
Tras el que ha sido sin duda el año más difícil de sus vidas, la ex pareja sobrellevó como pudo el fallo del tribunal. Ella, entre lágrimas y con desconsuelo, y él, más entero: «A seguir luchando siempre, a seguir luchando», señaló ante los medios.
Así, el siguiente paso, tal y como dejaron claro los abogados del condenado, será el de recurrir un fallo que no esperaban. Tendrán un mes para hacerlo, tiempo durante el cual Sancho permanecerá en la prisión de Surat Thani. No se descarta que más adelante sea trasladado a Bang Kwang, una de las peores penitenciarias del mundo.
La vuelta de Daniel Sancho a España para cumplir la condena es una posibilidad real, ya que está vigente un convenio con Tailandia, firmado en 1983, que permite que los presos españoles en las cárceles del estado asiático pueden solicitar el traslado para cumplir la pena en una prisión de la península. De todas formas, el retorno del chef no podrá ser solicitado hasta que cumpla una tercera parte de su castigo en territorio tailandés, un periodo cuya duración aún no está clara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.