Borrar
Kate Middleton pide disculpas por manipular la foto con sus hijos del Día de la Madre

Kate Middleton pide disculpas por manipular la foto con sus hijos del Día de la Madre

Las principales agencias retiraron la imagen a primera hora de la mañana ante la sospecha de que existía una alteración en la posición de la mano izquierda de la princesa Carlota

Lunes, 11 de marzo 2024, 07:58

La princesa de Gales ha publicado en la red X (antes Twitter) una petición de disculpas por la confusión creada con la fotografía de familia publicada este domingo, Día de la Madre, que fue retirada por cinco agencias de noticias cuando detectaron que había sido manipulada digitalmente. El 'Daily Mail' cita a «expertos» que afirman que la confusión daña la reputación de la familia real.

«Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición», afirma una nota publicada en la cuenta del Palacio de Kensington. «Quiero expresar mi petición de disculpas por la confusión creada por la fotografía de familia que publicamos ayer. Espero que todos los que celebraron tuvieron un Día de la Madre muy feliz», concluye el comunicado de Catalina.

Portavoces de los príncipes de Gales han confirmado que la fotografía fue obra del príncipe Guillermo. «Su Alteza Real quería ofrecer una fotografía informal de la familia, e hizo algunos ajustes menores cuando la compartió en las redes sociales. La familia Gales pasó el Día de la Madre juntos y tuvieron un día maravilloso», puntualizó una fuente de Palacio.

Las agencias y los medios han identificado un número considerable de extrañezas en la fotografía, introducidas por una edición realizada con el popular software Photoshop. Los retoques de Catalina causaron nuevas especulaciones sobre su estado de salud, que ha sido motivo de conjeturas por el silencio que ha mantenido Palacio desde su ingreso en la London Clinic para someterse a cirugía en la zona abdominal.

Catalina, de 42 años, pasó diez días de convalecencia en la London Clinic por una operación en la zona abdominal. Después de regresar a casa, la única imagen de la princesa fue obtenida en contra de la petición de la Casa Real para que se respetase su privacidad, cuando salió de la vivienda con su madre en un automóvil.

El silencio de Palacio sobre el estado de Catalina contrasta con las regulares informaciones que se publican sobre las actividades oficiales del rey Carlos III, que también se internó en la London Clinic antes de anunciar que tiene un cáncer. El monarca ejerce sus funciones de Estado, como las entrevistas semanales con el primer ministro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Kate Middleton pide disculpas por manipular la foto con sus hijos del Día de la Madre